Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dianas incómodas en Acapulco

Hasta ese remarcable punto de la geografía azteca viajaron los tiradores cubanos a competir en la Copa del Mundo de escopeta que acoge la ciudad, un torneo que otorgará hasta dos puestos directos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokío 2020

Autor:

Juventud Rebelde

La ciudad mexicana de Acapulco es un sitio espectacular. Quienes lo han visitado hablan de maravillas como la Capilla de la Paz, el fuerte de San Diego, su catedral y el zócalo, además de sus hermosas playas, por citar tal vez los ejemplos más notables.

Hasta ese remarcable punto de la geografía azteca viajaron los tiradores cubanos a competir en la Copa del Mundo de escopeta que acoge la ciudad, un torneo que otorgará hasta dos puestos directos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokío 2020.

Pero la primera fecha de competencia no trajo buenas nuevas. Desde la paradisíaca urbe localizada en el estado de Guerrero, al sur de la nación, se conoció que ni Guillermo Alfredo Torres y Juan Miguel Rodríguez lograron posicionarse entre los puestos cimeros durante la fecha inicial de competencia.

Según reporta JIT en su edición digital, los antillanos intervinieron en la modalidad olímpica de tiro al plato, en donde Torres erró un par de disparos en igual cantidad de rondas, re-sultado válido para ubicarse en el lugar 25.

Mientras, el «bronceado» de Atenas 2004, Rodríguez, no llegó a tanto, y recaló en el sitio 69, luego de errar cinco veces, lo cual lo deja en una posición más que incómoda en sus aspiraciones de incluirse en la lista de los seis que estarán en la ronda final por las medallas.

A quienes sí les fue literalmente perfecto fue al kuwaití Mansour Al Rashedi, el francés Eric Delaunay, el estadounidense Vincent Hancock  y el griego Nikolaos Mavrommatis, todos con score impecable a lo largo de 50 intentos, récord que confirma el favoritismo de estos exponentes.

Ya este lunes, en la continuación de la clasificatoria, las cosas siguieron por un camino similar, pues en las otras tres rondas de disparos, Juan Miguel consiguió marcadores de 22-23-25, y concluyó en el sitio 51 con un total de 115 unidades.

Mucho mejor estuvo su compañero Guillermo Alfredo, quien mantuvo su paso estable, y con notas de 24-24, a falta de una vuelta de lanzamientos marchaba en el escaño 22.

El total de hombres que estarán en la capital nipona será de 29, y ante la mala racha obtenida en Acapulco, la oportunidad más cercana que tendrán los exponentes de la Mayor de las Antillas será en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en donde otros dos boletos estarán en disputa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.