Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cambios de camiseta para la segunda vuelta

Esta semana se conocieron los refuerzos de los ocho clasificados a la ronda final de la Liga

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras pelear intensamente durante las 14 fechas que duró la etapa clasificatoria para obtener su boleto a la siguiente ronda, los ocho «pasajeros» de la fase final eligieron los refuerzos que mejorarán sus respectivas plantillas, de cuyo desempeño dependerá el desenlace final de la 104ta. Liga Nacional de Fútbol (LNF) cubano.

Algo que comenzó por el béisbol, y que hace varios años se ha vuelto también una práctica común en la LNF, sucedió cuando los cuatro representantes de cada zona: occidental y oriental, seleccionaron jugadores de buen rendimiento en la etapa inicial, cuya calidad técnica o desempeño físico pudiera contribuir a limar las fallas en diferentes sectores de la cancha de cara a la segunda parte del campeonato.

Así fue que el mánager de Santiago de Cuba, Leonardo Herrera, optó por mejorar su ya de por sí sólida zaga, con la incorporación de Yasmani López y Aníbal Álvarez La Pera (CAV), además del tunero Sajay Herrera.

Todo lo contrario hizo el Expreso del Centro, Villa Clara, cuyo técnico, Rudy Lay, prefirió mejorar su ataque con el aporte de la promesa Juan Andreus Milanés, de Las Tunas, y con el experimentado Maikel Reyes, aunque en este último caso esté por verse la recuperación del internacional vueltabajero. 

El líder goleador de la primera vuelta, el holguinero José Ramón Casa del Valle, estará ahora a las órdenes de Jesús Tosca con el revitalizado equipo de La Habana. También de azul se vestirán el atacante pinareño Reinaldo Pérez y el portero Antuán Obregón, de Mayabeque.

Los del Guaso contarán con la «sangre» nueva del creativo matancero Yosniel A. González y del zaguero espirituano Ángel Abel Pérez.

La siempre incómoda escuadra artemiseña sumó a sus filas a Miguel Ángel Sánchez, joven mediocampista de Isla de la Juventud, y al «inquieto» extremo Jean Carlos Rodríguez, de Pinar del Río.

Mientras tanto, Camagüey, monarca de 2016 y último en montarse al tren por la parte este, incluyó en su lista a dos defensores centrales de Sancti Spíritus: Sandro Cutiño y Yonaidi García, además del delantero avileño Joan Carlos Cassola.

Por su parte, la tropa granmense sumó a su «pelotón» a un par de medios oriundos de la tierra de la Piña: Ernesto Duane y Jesús Rodríguez.

Finalmente, el único conjunto que pidió solo un jugador fue Cienfuegos, que solicitó al arquero Elier Pozo (PRI). Sobre los sureños se conoció que su entrenador, Frank Espinosa, no estuvo presente en la reunión a causa de complicaciones personales.

De acuerdo con el calendario, en el inicio de la final los enfrentamientos serán los siguientes: en casa Artemisa recibirá a La Habana, Guantánamo a Camagüey, Villa Clara a Santiago de Cuba, y Cienfuegos a Granma.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.