Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

José Antonio seguirá dando Guerra

Comenzó en La Habana el campeonato CCCAN de clavados

Autor:

Enio Echezábal Acosta

José Antonio Guerra, el clavadista cubano más exitoso de todos los tiempos, se despidió por última vez de las plataformas desde las cuales saltó a la gloria.

En el complejo de piscinas Baraguá, el santiaguero recibió un enorme homenaje tras una carrera excelsa, que incluye dos medallas mundiales: plata en Montreal 2005 y bronce en Roma 2009; dos primados continentales en Río de Janeiro 2007, un quinto lugar olímpico en Londres 2012, además de ser el único cubano (junto a Jeinkler Aguirre) en encabezar alguna vez el ranking mundial de la disciplina (2005).  

Como parte de la ceremonia en su honor, Guerra recibió la felicitación por video de varios de sus colegas y ex rivales, destacando entre ellos las enviadas por sus compañeros Erick Fornaris y Jorge Betancourt, dos veces plata en Juegos Panamericanos (2007) desde la plataforma sincronizada de tres metros.

A pesar de su retiro, José Antonio se mantiene vinculado al deporte en donde consiguió brillar a nivel planetario. Desde hace ya una temporada se dedica a pasarle el batón a las nuevas generaciones de atletas, y como entrenador del equipo nacional, ya ha obtenido importantes resultados, como fue la medalla de oro alcanzada por Anisley García en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Inician los saltos en La Habana

El torneo de clavados de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) en su edición de 2019, comenzó este viernes en el renovado complejo localizado deportivo al este de la capital cubana.

La competencia inicial tuvo lugar en la plataforma de un metro para la categoría de 14 a 18 años entre las las damas, en donde intervino a modo de preparación, Anisley García, monarca centrocaribeña de la plataforma en los juegos multideportivos de Barranquilla 2018.

Al cierre de esta edición, se competía en los trampolines de uno (F) y tres metros (M), y hoy, durante la segunda fecha competitiva, habrá acción en la plataforma de tres metros, y también los varones saltarán del trampolín a un metro.

Mientras, el domingo será el turno de la plataforma para ambos sexos, cuyos resultados, unidos a los torneos abiertos de viernes y sábado, darán puntos para el ránking clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Hasta el domingo habrá acción desde los trampolines y plataformas del complejo de piscinas Baraguá.Foto:Abel Rojas Barallobre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.