Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Español David Antón alcanzó a Ivanchuk en Memorial Capablanca

El ucraniano Vassily Ivanchuk perdió en la novena fecha y ahora comparte cima con el ibérico

Autor:

JIT

El triunfo del español David Antón se combinó hoy con la derrota del ucraniano Vassily Ivanchuk para «calentar» el grupo Élite del Memorial Capablanca de ajedrez, cuando apenas resta una fecha para el cierre del torneo que se disputa en el hotel Habana Libre, del céntrico Vedado capitalino. 

El ibérico aprovechó el evidente mal momento del indio Adhiban Baskaran para conseguir un éxito que le llevó hasta los seis puntos en nueve partidas, y su buena suerte se multiplicó cuando el estadounidense Samuel Sevian superó a Ivanchuk, quien parecía tener el cetro casi en el bolsillo.

Sevian se convirtió en el único verdugo hasta el momento del recordista de estas citas, después de concretar la victoria conduciendo piezas blancas después de 48 lances de una defensa Siciliana. 

Con ese desenlace Ivanchuk se vio frenado en seis rayas y aunque todavía puede ser el campeón por octava ocasión, sus opciones se complicaron con la compañía de Antón en la vanguardia. Sevian es ahora segundo con 5,5 unidades y será oponente mañana en la despedida del cubano Yuri González. 

Este último acordó tablas con su compañero Carlos Albornoz en 40 movimientos de una apertura Española y ambos quedaron con tres puntos en los puestos finales del ordenamiento.

En la despedida, Antón será contrario de Albornoz e Ivanchuk intentará superar a Adhiban para presionarlo en la disputa de la corona. 

Mientras, la cima del Abierto cambió de dueño luego de que el cubano Omar Almeida cayera ante el también local Arnaldo Fernández y fuera enviado al octavo puesto. Ahora son cuatro los anfitriones que muestran siete unidades y comparten las primeras posiciones. 

Por desempate el beneficiado de ese colectivo es Isán Ortiz, ganador ante el canadiense Bator Sambuev. Arnaldo, Michel Alejandro Díaz y William Hernández son los otros con ese acumulado.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.