Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pelotaris cubanas por la conquista de Lima

Luego de completar una base de entrenamiento en Francia, el frontenis femenino cubano aspira obtener buenos resultados en los Panamericanos

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Para un atleta, toda preparación es poca cuando el fin que persigue descansa sobre el más alto peldaño de un podio de premiaciones, de ahí que el fogueo internacional sea tan necesario, mucho más cuando se acerca una competición de gran magnitud como son los Juegos Panamericanos de Lima, previstos del 26 de julio al 11 de agosto venideros.

Precisamente con el objetivo de luchar por el oro en la cita multideportiva de Perú, el dúo cubano de frontenis femenino que integran Yasmari Medina y Daniela Dariba, acaba de cumplimentar una base de entrenamiento en Francia, algo sin precedentes para la pelota vasca antillana.

Por 12 días, las muchachas no solo tuvieron la oportunidad de jugar en canchas del primer mundo, sino que, además, se codearon con parejas europeas pertenecientes a la élite del deporte, tanto en el sector femenino como en el varonil, incluidos pelotaris del equipo antillano que se encontraban entrenando en España, como parte igualmente de su adiestramiento rumbo a los Panamericanos.

«Sin duda ha sido la mejor preparación del año, y el hecho de haber podido enfrentarnos también a duplas masculinas nos elevó mucho el nivel, lo que nos llevó a jugar bien ante las españolas, subcampeonas mundiales, en el torneo de paleta de goma en el que participamos allá en Francia», comentó a JR la matancera Medina.

«Esta oportunidad aumenta el compromiso que tenemos con nosotras mismas y con Cuba de hacer hasta lo imposible por ganar en Perú. Lo mejor es habernos convencido de que sí podemos lograr el oro, aun cuando en el frontenis México será un rival difícil y en la paleta Argentina debe darnos quehacer», argumentó Dariba.

Ambas pelotaris se saben todavía con algunas deficiencias de orden técnico, pero aseguran que trabajan para limarlas antes de que comiencen los juegos. Para ello esperan asistir a otra base de entrenamiento, aunque esta vez en suelo azteca, y deben llegar con antelación a Perú para adaptarse mejor al terreno de competencias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.