Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes pesistas se alistan para Lima

La Habana acoge por estos días a algunos de los jóvenes con mayor fuerza física de todo el continente americano

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La Habana acoge por estos días a algunos de los jóvenes con mayor fuerza física de todo el continente americano. En el gimnasio Manuel Suárez de la Escuela Superior de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, tiene lugar el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, que a la par de la 38va. edición del Torneo Internacional Manuel Suárez In Memóriam, sirve para allanar el camino de nuestros deportistas rumbo a los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para los muchachos con edades entre 15 y 20 años, esta significa una oportunidad ideal para probarse competitivamente de cara a futuros retos, pues además de compartir con colegas de hasta 15 naciones, incluidas las escuadras completas de Estados Unidos, Venezuela, México y Colombia, este torneo tiene el valor agregado de tributar puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokío 2020.

Gracias al estatus de sede, la Mayor de las Antillas pudo incluir en la lista de participantes a casi todos los halteristas que actualmente forman parte de los equipos y preselecciones nacionales, lo cual puede significar un impulso importante para la carrera de figuras noveles y poco experimentadas en lides de nivel.

Durante la fecha inicial del evento juvenil, fue noticia la cubana Ludia Montero, quien ganó tres medallas de oro en los 49 kilogramos y además impuso una nuevo récord panamericano en el biatlón    (175 kg) e igualó el del arranque (80 kg).

También se robó los flashes la juvenil Manuela Berrío (45 kg), de Colombia, ahora dueña de las tres primacías continentales de su categoría, gracias a sus resultados de 75 kilogramos en arranque, 96 en envión y el total de 171.

Este miércoles las muchachas competían en las divisiones de 55 y 59 kilos, mientras que sus compañeros del sector masculino lo hacían en los 61 y 67. El programa establece que habrá actividad hasta el sábado 29 de junio, día en que subirán los pesos de 87 y +87 (f) y 109 y +109 (m).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.