Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lima y la leyenda de Paola

La mexicana Paola Longoria es una de las atletas más importantes que participarán en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019

Autores:

Juventud Rebelde

Tal vez muchos no la conozcan, pero la mexicana Paola Longoria es una de las atletas más importantes que participarán en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La raquetbolista mexicana acumula la increíble cifra de seis títulos a nivel continental, luego de conseguir sendos tríos de medallas doradas (individual, dobles y por equipos) en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Ahora, la chica oriunda del estado de San Luis Potosí, buscará sumar otro trío de títulos, para mejorar su ya espectacular palmarés, que comprende un total de 98 títulos en todo tipo de eventos.

«Cada cuatro años me tengo que preparar de una manera intensa y las rivales ahora te estudian y te juegan más fuerte. Por eso decidí realizar un campamento con mi equipo antes de viajar a Perú para llegar en mi mejor nivel», declaró en una reciente entrevista, publicada en el sitio oficial de la cita multideportiva.

Paola, considerada por los expertos del raquetbol como la mejor en la historia de ese deporte, es la segunda atleta con mayor cantidad de coronas mundiales. Entre 2012 y 2016 Longoria llegó a lo más alto en seis ocasiones: tres por la vía individual e igual cantidad en el doble —junto a Samantha Salas.

En sus vitrinas reposan también tres oros centrocaribeños. Los primeras dos los obtuvo en Cartagena 2006 (individual y por equipos) y el restante en Mayagüez 2010 (individual).

Por si fuera poco, hace aproximadamente una semana, la del país de los aztecas logró ascender por décima temporada consecutiva al número uno del ránking planetario. (E. E. A.)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.