Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sábado de Chacales, Cuba pierde en su penúltimo juego (+Estadísticas)

El pitcheo no pudo aguantar al equipo de New Jersey, pese a que Samón pegó un vuelacercas

Autor:

Norland Rosendo

 

Los Chacales de New Jersey arremetieron rápido contra el zurdo Misael Villa y su rescatista Wilson Paredes, a quienes les hicieron diez de las once carreras con las que derrotaron a Cuba (11-6) para igualar la subserie que concluye este domingo, última jornada de la selección de Rey Vicente Anglada en la liga Can-Am.

Se auguraba una buena noche para los insulares, luego de que abrieran rápidamente el marcador en el inning inicial aprovechando tres boletos y un imparable de Yosvani Alarcón que remolcó a Yunieski Larduet y Raúl González.

Pero en la parte alta del segundo, a Villa le sonaron un triple con dos en los senderos cuando la entrada estaba a punto de mate para negociar el empate y un tubey subió dos rayas más a la pizarra del Yogui Berra.

En el capítulo siguiente le pegaron un bambinazo, otro doblete más un imparable, y fue cuando Anglada lo sustituyó por Paredes, quien controló la situación, colgó fácil el cero del cuarto episodio, pero en el quinto los Chacales la emprendieron también con el derecho de Holguín: hit, base por bolas, doblete y fly de sacrificio, para fabricar tres carreras y volver a despegarse de los cubanos, que habían descontado dos en el cuarto por incogible de Larduet con las bases llenas (boleto a Frederich Cepeda y hits de Frank Camilo Morejón y Yoelkis Guibert).

No era la noche de Paredes. En el sexto capítulo le aprovecharon su segundo boleto, combinándolo con cohete y un triple, y a su remplazo, el joven espirituano Roberto Hernández, lo recibieron con cañonazo que fletó la décima del equipo de New Jersey.

Samón sacudió un palo de vuelta entera en el inning de la suerte, su tercero en la gira —máximo productor de ese tipo de batazos— y el noveno de Cuba, con Raúl en base por indiscutible, que reanimó las esperanzas insulares en el choque, pero esa fue la última vez que los nuestros pisaron el home plate.

En el octavo los Chacales clavaron la puntilla ante otro espirituano, Pedro Álvarez, con doblete, hit y rodado remolcador por el campo corto, para dejar en cuatro la racha de éxitos seguidos de los cubanos, que buscarán este domingo despedirse del circuito norteño con su noveno triunfo.

Llamó la atención que Anglada jugó los nueve capítulos con su lineup abridor, primera vez que sucede esto en los 14 partidos efectuados hasta el momento.

Además de los problemas de la ofensiva, el cuerpo técnico debe estar preocupado por completar su rotación para los Juegos Panamericanos, pues después de Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez y Yariel Rodríguez no ha habido un cuarto hombre con estabilidad en las aperturas.  

Actuación de los cubanos este sábado

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.