Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos pistoleros dorados al tiro

El joven Jorge Félix aseguró, además, su cupo a Tokio 2020

 

Autor:

Norland Rosendo

LIMA, Perú.— Los pistoleros Jorge Félix Álvarez y Leuris Pupo consiguieron el primer uno-dos de la delegación cubana en estos juegos, con un resultado que confirma la buena puntería del tiro en nuestro país, uno de los deportes que mejor ha lucido aquí en la primera semana de competencias.

El joven Jorge Félix aseguró, además, su cupo a Tokio 2020, donde ambos volverán a tirar juntos, un sueño y pronóstico a la vez, que tuvo al campeón olímpico de Londres 2012, muy pendiente de su compañero.

«Pupo es mi guía, siento que esta medalla es de los dos. Cuando sucedió la última serie estaba ya sin presión. El oro era de nosotros, luciría bien en el pecho de cualquiera», comentó el nuevo rey de los Juegos en esta modalidad.

«Estuve todo el tiempo con los nervios de punta hasta la penúltima serie cuando él obtuvo la plaza, entonces me vino el alma al cuerpo», dijo Pupo feliz por su tercera presea en estas citas.

Este fue el cuarto título del tiro en Lima y la segunda presea de plata con un bronce, cuando aún no ha concluido este deporte.

Otros resultados de la jornada fueron:  entre los varones, el equipo de voleibol doblegó a Puerto Rico en cuatro sets; el balonmano volvió a perder ante Estados Unidos y también cedió el conjunto de hockey por 4-0 en su choque contra Chile.

Al cierre de esta edición los boxeadores iban por cinco cetros que podrían catapultar a la delegación cubana en el medallero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.