Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una novena repartirá ippones en Tokio

Entre los atletas antillanos que vestirán sus judoguis en Tokio, destacan los cinco monarcas de los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Un total de nueve judocas viajarán a Tokio para representar a Cuba en la próxima edición del Campeonato del Mundo de esa disciplina, que se realizará entre el 25 de agosto y el 1ro. de septiembre.

Entre la novena de atletas antillanos que vestirán sus judoguis en la capital japonesa, destacan los cinco monarcas de los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Idalys Ortiz (+78 kg) e Iván Silva (90 kg), ambos subcampeones en la pasada cita del orbe, lideran la comitiva, secundados por Magdiel Estrada (70 kg), Maylín del Toro (63 kg) y Andy Granda (+100 kg).

El resto del equipo lo completan la bronce planetaria de 2017, Kaliema Antomarchi (78 kg), así como Osniel Solís (66 kg) y Onix Cortés (70 kg).

Para los artistas marciales cubanos esta será una oportunidad excelente para sumar puntos a su acumulado rumbo a los Juegos Olímpicos de 2020, que también tendrán como sede a la urbe nipona.

En el caso de Idalys e Iván, una victoria representaría otras 2 000 unidades, que combinadas a las 700 que les dio el oro del multideportivo continental, los mantendría sin problemas en sus puestos actuales de los escalafones mundiales, que de momento son el primero y el tercero, respectivamente.

Con tanto en juego para el futuro cercano, la cita será entonces en el espectacular Nippon Budokan, coliseo que admitirá hasta 10 000 aficionados que asistirán para ver en acción a los 880 representantes provenientes de 150 naciones, entre quienes se incluyen todos los líderes de cada una de las 14 categorías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.