Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yaimé Pérez gana por segundo año disco de diamante

La discóbola cubana ganó su segundo Diamante consecutivo. Denia Caballero fue cuarta y Yarisley octava en la pértiga

Autor:

Juventud Rebelde

Para confirmar que no son casuales sus resultados, la cubana Yaimé Pérez sumó hoy viernes su segundo Diamante en el lanzamiento del disco, cuando con tiro de 68,27 metros se impuso en Bruselas, etapa final del prestigioso circuito atlético, según un despacho de la colega Eyleen Ríos, en la edición digitial de JIT.

Reciente campeona panamericana en Lima y líder de la temporada con 69,39 metros desde julio pasado, Yaimé volvió a ser la mujer más estable de la competición que repartió los 16 máximos premios que restaban, y aunque desde el cuarto intento dominaba la clasificación, se superó en el último para no dejar dudas.

La “Rusa”, como es conocida entre sus compañeros, abrió su participación en el Memorial Van Damme que sirvió para las definiciones con un envío de 65,95 metros y luego eslabonó sin fallos disparos de 65,10-64,64-67,24 y 65,70, antes del finalmente anotado como ganador.

La croata Sandra Perkovic estuvo inestable con tres intentos fallidos, y aún así fue la única que le hizo algo de “sombra” a la cubana al terminar segunda con marca 66 metros.

En la menos conocida alemana Kristin Pudenz quedó ahora el tercer escaño, luego de concretar 63,73 metros, 20 centímetros superiores a la marca de la cubana Denia Caballero, quien cerró en la cuarta posición.

Denia llegó a la capital belga como líder de la clasificación del circuito con 30 puntos y aunque esta vez no tuvo tantos fallos –apenas dos–, volvió a quedar por debajo de sus mejores registros.

Cuba contó además con Yarisley Silva en el salto con pértiga, pero no hubo buenas noticias luego de que los 4,70 metros le fueran esquivos y con solo 4,63, anclara octava.

La griega Ekaterine Stefanidi dominó el evento con 4,83 metros, lo mejor de su año.

Este fue el cierre de la Liga del Diamante 2019, que repartió sus primeros 16 premios hace una semana en Zúrich, donde los cubanos festejaron el triunfo de Juan Miguel Echevarría en el salto de longitud y un tercer lugar de Liadagmis Povea en el triple.

Apenas tres semanas restan para el siguiente momento importante del atletismo, el Campeonato Mundial que organizará desde el 27 próximo la ciudad catarí de Doha.

Allí la mayor de las Antillas llevará un equipo de 16 integrantes y su principales posibilidades volverán a estar en la longitud de hombres y el disco entre mujeres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.