Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El cubano Veitía ganó «apurado» en su debut

El primer cubano en subir a un ring en el actual Campeonato del Mundo de Boxeo, con sede en Rusia, tuvo q emplearse a fondo para ganar su primera pelea

Autor:

Luis Autié Cantón

 

El cubano Yosbany Veitía tuvo que sudar más de la cuenta para imponerse en su debut en el Campeonato Mundial de Boxeo de Ekaterimburgo, Rusia, con votación dividida de 3-2, al argelino Mohamed Flissi, un hombre con experiencia en estas lides que, además, le sacaba algunos centímetros de estatura.

Debido a esa diferencia anatómica, Veitía tuvo que «meter» la cabeza en varias ocasiones, motivo por el cual el árbitro del combate se vio obligado a amonestarlo.

Cabe destacar que el argelino no es ningún «improvisado» sobre el ring, sino que sabe lo que es subir a un podio mundial, puesto que se colgó la medalla de bronce en la edición Doha, en el año 2015.

En declaraciones al colega Roberto Ramírez, del diario digital JIT, Veitía, monarca defensor del peso mosca, y quien sufrió una herida en el arco superciliar izquierdo, manifestó no haber quedado satisfecho con su desempeño sobre el ring. «Me sentí fuera de distancia, tal vez por los días sin pelear, además de que es un contrario difícil, pero lo importante es que logré la victoria, y seguro que estaré mejor en lo adelante. Me faltó tirar con mayor frecuencia y encontrar la distancia», manifestó.

Añade JIT que en el mismo encerado se despidió de la competencia el chino Jianguan Hu, tercero olímpico y del orbe, superado 3-2 por el francés Billal Bennama, y se estrenó airoso el local Vassili Egorov, plata hace cuatro años y victimario ahora 5-0 del ecuatoriano Luis Delgado.

Cuba tendrá otra presencia hoy cuando el mediano Arlen López enfrente al argelino Younes Nemouchi, luego el ligero welter Andy Cruz está llamado a vérsela con el belga Ibrahima Diallo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.