Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lionel Messi, el Mejor para la FIFA

En la gala, que tuvo lugar en la Scala de Milán, se reconoció también a la jugadora estadounidense Megan Rapinoe como la mejor del planeta

Autor:

Luis Autié Cantón

El futbolista argentino Lionel Messi superó en las votaciones al portugués Cristiano Ronaldo y al holandés Virgil Van Dijk para ganar, la víspera, su primer premio The Best, que otorga la FIFA para reconocer al mejor jugador del mundo.

«Quiero agradecer a todos los que decidieron otorgarme este reconocimiento. Para mí los premios individuales son algo secundario, primero está lo colectivo», expresó el argentino, tras recibir el galardón.

De esta forma, Messi rompe con la hegemonía que sostenía el Real Madrid en el panorama de estos galardones, puesto que en las tres ediciones precedentes se impusieron Ronaldo, por partida do-ble, y Luka Modric.

En la gala, que tuvo lugar en la Scala de Milán, se reconoció también a la jugadora estadounidense Megan Rapinoe como la mejor del planeta.

«Gracias a todos por el apoyo que me habéis dado. A los entrenadores que he tenido toda mi vida, especialmente en los dos últimos años. A todas mis compañeras que me aguantan, pero que me apoyan. Y a todas mis excompañeras. Ha sido un año increíble para el fútbol femenino. Algunos se han dado cuenta ahora, no pasa nada. Más vale tarde que nunca», dijo la jugadora, campeona con su selección en la Copa del Mundo organizada en Francia, este año.

Galardones por categorías:

Premio Puskas: Daniel Zsori; Mejor Aficionado: Silvia Grecco; Mejor Entrenadora: Jill Ellis; Mejor Portera: Sari van Veenendaal; Mejor Once Femenino: Van Veenendaal, Lucy Bronze, Fischer, O’Hara, Renard, Ertz, Henry, Lavelle, Marta, Alex Morgan y Megan Rapinoe; Mejor Entrenador: Jürgen Klopp; Mejor Portero: Alisson Becker; Mejor Once Masculino: Alisson, De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo, Modric, De Jong, Hazard, Mbappé, Messi y Cristiano Ronaldo; Mejor Jugador: Lionel Messi; Mejor Jugadora: Megan Rapinoe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.