Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bronce de Juan Miguel y 12 de Arlenis

Juan Miguel Echevarría ganó el bronce en una de las más exigentes competencias del salto largo que se recuerde en los últimos tiempos

Autor:

Norland Rosendo

El bronce de Juan Miguel Echevarría en una de las más exigentes competencias del salto largo que se recuerde en los últimos tiempos y un duodécimo lugar histórico de Arlenis Sierra en el Mundial de ciclismo de ruta, marcaron la jornada deportiva del sábado para Cuba.

En el Campeonato Mundial de Atletismo —que se desarrolla en Doha—, el talentoso y muy mediático Juan Miguel tuvo secuencia estable en sus estirones, pero no llegó a la marca con la que encabezó la clasificación (8,40 metros), aunque ni siquiera igualando su mejor marca del año (8,65) hubiera podido alzarse con el oro, pues el jamaicano Tajay Gayle se apareció en su cuarto intento con el brinco más largo de 2019 (8.69), que le dio el primer lugar.

Para el estadounidense Jeff Henderson fue la presea de plata con registro de 8,39 metros, en una prueba en la que hubo 23 saltos por encima de los ocho metros.

Mientras, Arlenis Sierra hacía historia para el ciclismo de ruta cubano con su lugar 12 en el Campeonato del Mundo de Yorkshire, Inglaterra.

La manzanillera marcó 4:11.25 horas y llegó a la meta a 5.20 minutos de la holandesa Anniemik Van Vleuten, ganadora de la competencia. Si la ubicación de la pedalista insular en el ordenamiento es loable, haberlo logrado sin un equipo que la ayudara confirma la excepcionalidad del resultado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.