Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De regresos y boletos

Luego de meses alejado de cualquier competencia, el gimnasta cubano Manrique Larduet debe haber tenido cosquillas en la boca del estómago cuando la víspera «re-debutó» en un Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en esta ocasión en Stuttgart, Alemania

Autor:

Luis Autié Cantón

Luego de meses alejado de cualquier competencia, el gimnasta cubano Manrique Larduet debe haber tenido cosquillas en la boca del estómago cuando la víspera «re-debutó» en un Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, en esta ocasión en Stuttgart, Alemania.

Según reseña la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Larduet, de 23 años y doble medallista mundial en Glasgow 2015, logró una aceptable puntuación, al compilar 81.898 puntos en la suma de los seis aparatos y marcha octavo computadas las primeras cuatro subdivisiones de ocho, en las que compitieron la mitad de los más de 200 gimnastas inscritos y donde los otros dos cubanos que vieron acción, Randy Lerú y Rafael Rosendi, rindieron por debajo de las expectativas.

Tengamos en cuenta que Larduet estuvo dos meses sin intervenir en ninguna actividad vinculada a la gimnasia a causa de una intervención quirúrgica en sus muñecas, por lo cual se perdió los Juegos Panamericanos de Lima, aunque a las pocas semanas de que se apagara la antorcha en la capital peruana comenzó a ejercitarse en la Escuela Nacional de Gimnasia bajo supervisión médica.

A pesar de ello su puntuación está distante de los 90.698 puntos que obtuvo en Escocia hace cuatro años y que le reportó el subtítulo del orbe, y de los 86.031 que sacó de las instalaciones en Canadá, dos años después, para ubicarse en el quinto escalón de la clasificación.

Cuando todavía restan por competir alrededor de cien gimnastas de cuatro subdivisiones más, el cubano tiene la posibilidad de incluirse entre los 24 atletas que irán a la final del all around y optar por un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por otro lado, Marcia Videaux obtuvo en este la duodécima de las 20 plazas disponibles para los Juegos de Tokio.

Según el listado oficial emitido por la Federación Internacional de este deporte, la cubana estará en la cita estival gracias a su clasificación en el concurso de máximas acumuladoras en este torneo del orbe, evento en el cual culminó con un total de 50.632 puntos en los cinco aparatos que la ubicó en el lugar 53. No obstante, reseña ACN que la granmense ocupó el escaño 12 entre las competidoras de países que no obtuvieron plazas por equipos para los Olímpicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.