Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Onel Hernández y su pedazo de historia

Onel Hernández, futbolista nacido en Morón, Ciego de Ávila, hizo el primer gol cubano en la historia de la Premier League

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El domingo 28 de octubre fue un día sin demasiadas «bombas» noticiosas en materia deportiva. Salvo la décima victoria de Roger Federer en el Abierto de Basilea, y el liderato del Granada en la Liga Española, poco más hubiera habido que reseñar si no fuera porque en Inglaterra alguien salió al terreno con la idea de hacer un poco de historia.

El titular se generó desde la mismísima Premier League, en donde Onel Hernández, futbolista nacido en Morón, Ciego de Ávila, hizo el primer gol cubano en la historia de esa prestigiosa competición nacional.

Era la jornada diez del principal torneo británico, y el Norwich City recibía en casa a un grande, como es el Manchester United. A pesar de comenzar bien, a la altura del minuto 20 los de Carrot Road ya perdían por 0-2, un resultado que obligó al técnico Daniel Farke a mover sus fichas tras el descanso.

Al minuto 46, el talentoso avileño ingresaba a la cancha como sustituto de Todd Cantwell, y desde ese momento fue un puñal por la banda izquierda, precisamente la zona del campo en la que resulta más eficiente.  

La alegría tuvo lugar al minuto 88, cuando a pocos pasos del centro del campo Onel robó la pelota y arrancó a toda velocidad por el interior izquierdo. Así llegó al borde del área, en donde se perfiló para su pierna derecha —haciéndole en el proceso un caño a Scott McTominay— y quedó cerca del punto penal, desde donde soltó un disparo raso que no pudo ser evitado por el guardameta español David de Gea.

Aunque a esa altura el partido ya estaba casi definido a favor de los Diablos Rojos (3-0), el avileño gritó con furia su anotación, que tuvo el valor agregado de llegar después de varios meses de inactividad, tras una lesión del ligamento cruzado anterior, sucedida como consecuencia de un accidente doméstico.  

«Es sorprendente marcar mi primer gol en la Premier League, pero al final del día, no quiero celebrar este gol, porque ya habíamos concedido otros tres. (…) De cualquier manera, estoy muy orgulloso por eso, y creo que tendré muchos mensajes de cubanos al respecto», declaró Hernández después del encuentro.

Sobre la actual situación de su club, que marcha en el penúltimo lugar de la tabla con siete puntos (dos victorias, un empate y siete derrotas), Onel expresó la necesidad de aprovechar cada oportunidad en una liga tan difícil como esta. Además, se refirió a la importancia de mantener la unidad del equipo, con el objetivo de romper su racha negativa.

«Necesitamos olvidar los últimos juegos. La temporada para mí no ha sido mala. Continuamos con nuestro estilo del año pasado y eso me gusta. Estamos pensando demasiado en los últimos juegos, como nuestra victoria sobre el Manchester City. Eso ya terminó. Tenemos que mantenernos unidos y trabajar duro porque queremos permanecer en esta liga», afirmó el cubano, quien tiene el mérito de haberse convertido, el pasado 9 de agosto, en el primer hijo de la Mayor de las Antillas en jugar en la Primera División inglesa.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.