Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedalazos al borde del mar

El Malecón habanero se convertirá en pista para que se corra allí el 19no. Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta

Autor:

Luis Autié Cantón

Han pasado casi nueve meses desde que en las carreteras cubanas se sintiera el zumbar de las bielas, cuando en febrero pasado se llevara a cabo el Clásico Nacional de carretera. Ahora, para suerte de los amantes del ciclismo, el Malecón habanero se convertirá en pista para que se corra allí el 19no. Campeonato del Caribe de Ciclismo de Ruta.

El torneo, organizado por la Federación Cubana de Ciclismo, el Inder y la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), contará con la presencia del francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclística Internacional (UCI), según un reporte de la colega Lisset Ricardo, del sitio digital JIT.

Para esta competencia, que celebra también los 500 años de la villa de San Cristóbal de La Habana han sido convocados pedalistas de uno y otro sexo en las categorías élite y sub-23, en una competencia con clase 1.2 de la UCI.

Ya está confirmada la presencia de más de 20 representaciones internacionales, entre las que se destacan la de Antigua y Barbuda, Belice, Bermudas, Bahamas, Curazao, República Dominicana, Guyana y Cuba, entre otros.

Según un informe de la Copaci, la justa dará puntos para el ranking mundial a los diez primeros de la contrarreloj individual y la ruta. Trascendió que la representación cubana estará integrada por los subcampeones de 2018, el santiaguero Pedro Portuondo (contrarreloj) y el tunero Yan Carlos Arias (ruta), así como los también destacados Emilio Pérez (Pinar del Río), Félix Nodarse (Artemisa) y Alejandro Parra (Holguín), anunció Adonis Cardoso, jefe de entrenadores del área varonil en la selección cubana.

Según adelanta JIT, la espirituana Heidy Praderas, la matancera Iraida García y la holguinera Iradis Cervantes rodarán entre las mujeres.

Heidy —las dos últimas temporadas con el uniforme del Astana Women’s Team— debe estar en la partida de las dos pruebas, así como Portuondo y Pérez.

No se ha oficializado la presencia de Arlenis Sierra, capitana del club kazajo radicado en Italia, desde donde precisamente arriba hoy a La Habana tras cerrar en China un destacado, extenso y agotador periplo por diferentes continentes, en eventos del más alto nivel, incluido el Mundial de Ruta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.