Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Milaimys busca otro oro en 2019

La luchadora de los 72 kilogramos irá hoy por el título del Mundial sub-23

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Siguen llegando las buenas noticias desde Budapest, Hungría, en donde por tercer día consecutivo los representantes cubanos aseguraron una medalla en el Campeonato Mundial de Lucha sub-23.

Después del título del lunes, obtenido por el librista Reineri Andreu (57 kg), más el bronce de su «colega» Yonger Bastida en la jornada del martes, en la pasada fecha competitiva fue Milaimys Marín la atleta que logró mantener la seguidilla de podios para la breve delegación de nuestro archipiélago.

La capitalina, quien el pasado agosto se convirtió en monarca del orbe juvenil en los 76 kilogramos, ahora se coló en la final de los 72, durante su primera incursión en este evento, que precede a la categoría de mayores.

Tres combates tuvo que vencer la discípula de Filiberto Delgado para llegar a la final, y en todos ellos terminó por dominar a sus rivales gracias a sendas pegadas.

Para obtener su pasaje a la disputa de su segundo título planetario de la temporada, Milaimys comenzó venciendo en la clasificatoria a la hindú Naina Naina (13-3).

A continuación, en los cuartos de final, tuvo que hacer un trabajo extra frente a la rusa Evgeniia Zakharchenko, ante la cual iba perdiendo por marcador de 8-7 antes de conseguir ponerla de espaldas sobre el colchón.

La semifinal fue un tanto menos compleja, pues tras acumular una corta ventaja de 2-0, Marín logró un movimiento que le permitió eliminar a la kazaja Zhamila Bakbergenova por la vía rápida.

Para este jueves, en el combate final que tendrá lugar en la Ludovika Arena de la capital húngara, la oponente de la antillana será Xiaoqian Wang, de China, atleta que logró un bronce en la división de 65 kilos en el recién finalizado Mundial absoluto que tuvo como sede a Nur-Sultán, Kazajastán.

Hoy también defenderá nuestros colores cuarto y último de los gladiadores cubanos que asistieron a esta lid universal. Tal honor será para el grequista Daniel Gregorich (87 kg), medallista de bronce panamericano en Lima 2019. Según el sitio oficial del torneo, la primera prueba del habanero será en octavos de final contra Melis Aitbekov, de Kirguistán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.