Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Patinador invidente conquista Internet con talento y habilidad

Ryusei Ouchi ha dejado claro que el deporte extremo es posible para todos, pero a diferencia de otros deportistas, él lo hace con apoyo de su bastón

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, diciembre 25.- Causando inspiración y asombro en cada lugar donde se presenta, el japonés Ryusei Ouchi ha dejado en claro que el deporte extremo es posible para todos, incluso para él que es invidente.

Al igual que todos los skateboarders, el joven de 19 años ama la velocidad y adrenalina en cada truco, por lo que cada día ensaya y prepara sus piruetas, pero a diferencia de otros deportistas, él lo hace con apoyo de su bastón.

El patinador tuvo una vista normal en su infancia, sin embargo, a los siete años fue diagnosticado con una afección ocular que lo llevó a perder casi el 90 por ciento de su visión. No obstante, hoy día Ouchi eleva su tabla a toda velocidad, domina los trucos y hasta improvisa en el aire, este patinador japonés ha conquistado la red digital con su talento y habilidad, según informa Reuters y El Heraldo de México.

Dominando rieles en grandes alturas y deslizándose por extensas rampas en Tokorozawa, al norte de Tokio, el intrépido skater deja boquiabiertos a los aficionados de la comunidad de patinadores, además de que cuenta con un gran número de seguidores en todo el mundo a través de sus redes sociales.

A los 15 años, sus probabilidades de volver a ver eran cada vez menores, ya que paulatinamente fue perdiendo por completo la vista, por lo que tomó la decisión de aprender cosas nuevas antes de que fuera demasiado tarde.

Y así, venciendo el miedo y los prejuicios, Ouchi comenzó a practicar diariamente hasta lograr convertirse en un skater reconocido que innova en el mundo de los trucos. Asegura que lo más importante es conocer a la perfección su entorno y así poder generar una buena imagen visual. El skatebording será parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.