Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el destacado periodista deportivo Elio Menéndez (+ Video)

El destacado periodista y escritor deportivo falleció a la edad de 90 años. Llegue a sus familiares y amigos, nuestro más sentido pésame

Autor:

Juventud Rebelde

En la tarde de hoy viernes, 12 de junio, falleció en la capital cubana el destacado periodista y escritor deportivo Elio Menéndez García, a la edad de 90 años.

Elio se inició en el periodismo en 1960 como colaborador del diario Hoy y luego trabajó en el departamento de prensa del Inder y los periódicos El Mundo, Granma y Juventud Rebelde, en este último laboró entre 1971 y 2003 cuando se acogió a la jubilación.

También trabajó en Radio Progreso y Radio Rebelde y presidió el Círculo de Periodistas Deportivos de Cuba desde 1992 hasta 1996.

Es Premio Nacional de Periodismo José Martí de la Unión de Periodistas de Cuba, Premio Nacional de Periodismo Deportivo a la Obra de la Vida y Diploma al Honor Deportivo conferidos por el Inder y Premio Abelardo Raidi, la máxima distinción que otorga la Asociación Internacional de Prensa Deportiva de América (AIPS América).   

Considerado el Decano de los periodistas deportivos cubanos, ganó varias veces el concurso nacional de periodismo deportivo José González Barros y por sus méritos le confirieron las distinciones Mártires de Barbados y orden al Mérito Deportivo.

Le recomendamos leer la entrevista Las teclas en el alma del viejo Elio realizada al destacado periodista deportivo y que publicó JR

Es autor del libro Swines a la nostalgia y El boxeo soy yo en compañía de Víctor Joaquín Ortega.

Por decisión familiar, su cadáver será cremado. Llegue a sus familiares y amigos, nuestro más sentido pésame.

 

A continuación algunos de sus últimos trabajos publicados en Juventud Rebelde:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.