Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maradona permanece internado en la Clínica Olivos

El último parte médico fue excelente, la operación fue un éxito, informó el abogado del exfutbolista argentino campeón mundial en 1986

Autor:

Juventud Rebelde

El abogado de Diego Armando Maradona, Matías Morla, acudió este miércoles por la mañana a la Clínica Olivos, donde permanece internado el exfutbolista, y habló ante los medios sobre el estado de salud del Pelusa: El último parte médico de hace unos 20 minutos fue excelente. La operación fue un éxito y Diego está bien, dijo Morla.

También resaltó el gran trabajo del doctor personal de Maradona, Leopoldo Luque: En septiembre le hizo un estudio y advirtió esta situación. Por lo pronto, se espera que el reposo dure una semana, aunque depende de cómo evoluciona el paciente.

El Diez celebró este viernes su cumpleaños número 60 con un homenaje en el estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata, un club de la Provincia de Buenos Aires donde se desempeña como entrenador.

Sin embargo, solo participó unos minutos del evento, tras mostrarse muy cansado y sin ánimo. Esta situación despertó mucha preocupación entre los fanáticos. Al comienzo, Diego había presentado un cuadro de depresión, relató Morla, vinculada a parientes fallecidos y otras posibles emociones ligadas al cumpleaños.

Luego, tras sentirse débil, ingresó el lunes al Sanatorio Ipensa, en La Plata, y permaneció internado. Allí le hicieron análisis, hasta que encontraron la anomalía en su cabeza: En uno de los estudios de rutina, observamos que tiene un hematoma subdural. Le habíamos realizado la tomografía hace un mes y por suerte decidimos repetirla, repasó el martes su doctor, quien coordinó la intervención.

Esta situación podía comprometer el cerebro de Maradona, entonces los especialistas decidieron trasladarlo a la Clínica Olivos, ubicado en la misma provincia, al norte de la capital argentina. Para concretar el traslado en ambulancia, se desplegó un importante operativo policial, mientras una caravana de maradonianos le mostraba su apoyo al campeón del Mundial de 1986, indica RT.

Luego de ingresar al centro de salud por la tarde del martes, Maradona entró al quirófano y la operación no presentó complicaciones. Mientras tanto, centenares de simpatizantes del ídolo sudamericano aguardaban frente al establecimiento.

En medio de la tensión, el doctor del director técnico salió y llevó tranquilidad a la población: La cirugía duró una hora y 20 minutos, se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa. Diego está despierto, está todo muy bien, expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.