Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Umar Kremlev, nuevo rector de la AIBA

El nuevo rector del deporte de las cuerdas y los puños derrotó en dura porfía a otros aspirantes al cargo, se trata del ruso Umar Kremlev

Autor:

Juventud Rebelde

El ruso Umar Kremlev fue elegido este sábado presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). La decisión fue avalada por 86 votos (57,33 por ciento) emitidos en un congreso organizado vía internet y animado por 155 federaciones nacionales.

El nuevo rector del deporte de las cuerdas y los puños derrotó en dura porfía a otros aspirantes al cargo, entre los que se encontraban el líder de la federación neerlandesa, Boris van der Vorst (45 votos/ 30 por ciento), y el marroquí Mohamed Moustahsane (19 votos/12,67 por ciento), quien ostentaba el mandato interino de la entidad mundial y encabeza la Confederación Africana.

Según refiere el diario deportivo cubano Jit, tras su nombramiento, dado a conocer por la propia organización, el nuevo líder insistió en abogar por unidad y reformas dentro de la AIBA y anunció que tiene como objetivo pagar los millones de dólares en deuda acumulada bajo administraciones anteriores.

Sus proyecciones incluyen, además, proveer una financiación anual de dos millones de dólares a las federaciones nacionales y establecer academias en cada continente.

Al hasta ahora presidente de la federación rusa de boxeo se le reconoce su activa participación en la
organización de varios torneos, incluidos los campeonatos mundiales de 2019, y el lanzamiento del 1er. Foro Global de Boxeo. Esa cita devino plataforma para un diálogo abierto entre exponentes de más de 130 naciones.

La AIBA era comandada de manera interina por Moustahsane, quien remplazó en marzo del pasado año al uzbeko Gafur Rahimov, quien había renunciado en medio de un duro diferendo con el Comité Olímpico Internacional (COI), que dejó sin financiamiento a la institución y la apartó de los torneos eliminatorios y de los Juegos de Tokio.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.