Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La gloria en seis secuencias

Juventud Rebelde le propone a sus lectores seis episodios que marcan la línea del tiempo desde aquel febrero de 1961, cuando se fundó el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación 

Autores:

Javier Rodríguez Perera
Eduardo Grenier Rodríguez

Fríos, como suelen ser a veces los números, pudieran representar apenas un frívolo espejo de lo que significa para Cuba su Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder). Sin embargo, hay que decirlo, decirlo alto y repetirlo hasta el hastío, porque pocas cifras revisten tanta importancia como esta: 60 años cumple el organismo el próximo 23 de febrero.

 Referirse a más de medio siglo de existencia obliga a aludir a un período pletórico de momentos memorables para este archipiélago, que tienen su raíz en la concepción revolucionaria e inclusiva de un deporte para todos y que además de llevar la práctica física a cada vericueto del país, construyó una cantera de campeones y elevó a Cuba a las más prestigiosas cumbres del olimpismo.

 Para Juventud Rebelde sería imperdonable soslayar una fecha de tal relevancia. Por ello les proponemos seis episodios que marcan la línea del tiempo desde aquel febrero de 1961. Aclaramos, de antemano, que intentamos evadir actuaciones individuales o éxitos de deportes específicos, a fin de evitar posibles injusticias o incomodidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.