Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspense en la pantalla

El tramo final de las ligas del fútbol europeo está siendo igual de trepidante que la mejor de las series televisivas

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Como si estuviéramos delante de la televisión siguiendo varias series al mismo tiempo, la actual temporada del fútbol en Europa nos mantiene atrapados un fin de semana sí y otro también con sus giros de guion, escenas cargadas de intensidad y el suspenso que no puede faltarle al más universal de todos los deportes.

Los «episodios» que no dejan de salir constantemente hacen que sea difícil mantener el ritmo a todos los torneos y saber qué está sucediendo en cada una de las principales ligas del otro lado del Atlántico. Los torneos locales de España, Inglaterra, Alemania, Italia o Francia pueden no tener tanta audiencia como Netflix, pero sí que tienen «gancho» de sobra para mantener en vilo a medio mundo.

Ardió Madrid

El derbi de la capital española se jugó en el Metropolitano y terminó con un empate que dejó las cosas en una suerte de punto muerto para los dos grandes clubes madrileños: Atlético y Real Madrid.

Los goles de Luis Suárez y Karim Benzema fueron los únicos que subieron al marcador este domingo, en un choque que bien pudo haber terminado a favor de cualquiera. En términos generales, pudiera decirse que los de Zinedine Zidane merecieron un poco más que los del Cholo Simeone, aunque esto va de romper redes y no de ganar diplomas por participación destacada.

Luego del espectacular choque que se vivió en el centro de España, ahora más que nunca el final del curso se ve abierto, pues a pesar de que los colchoneros mantienen la punta (59 puntos y un partido menos), el Barcelona (56) aprovechó para desplazar a los merengues (54) del segundo puesto y de paso «encendió» más el camino hacia la corona.

Por orden de los diablos rojos

Si un entrenador ha logrado tomarle bien las medidas a Pep Guardiola en Inglaterra, ese es Ole Gunnar Solskjaer. Lo del fin de semana pasado así lo volvió a demostrar, pues en otro derbi histórico el United venció 2-0 al City y dejó en 21 el récord de triunfos consecutivos de la nave celeste.

Igual que en una guerra entre bandas, los diablos rojos salieron decididos a proteger su territorio y con dianas del omnipresente Bruno Fernandes y de Luke Shaw, superaron en toda la línea a unos citizens que a pesar de la derrota mantienen el liderato y parecen acercarse cada vez más a ganar un nuevo título de la Premier League.  

Las crónicas de Lewandowski

En la Bundesliga, hay un hombre que pareciera haber encontrado el truco para dominar la competición incluso cuando los talentos más jóvenes dan la impresión de amenazar su hegemonía sobre las canchas alemanas.

Este sábado Robert Lewandowski volvió a ser figura en Der Klassiker entre Bayern y Dortmund, cuando anotó un hat-trick que permitió a los suyos remontar la temprana desventaja y terminar venciendo 4-2 a su rival más enconado.

Todo había comenzado con un doblete del noruego Erling Haaland, quien al minuto nueve ya tenía a los aurinegros 2-0 delante. Sin embargo, el actual The Best no estaba dispuesto a dejar que el jovencito se robara el show y eventualmente se erigió como gran protagonista de la noche en que los bávaros consiguieron llegar a 55 unidades totales, solo dos más que el peligroso Leipzig.

Rangers, poderosos de nuevo

Mientras los focos se centran en otros sitios, en Escocia el Rangers consiguió su primer título en diez años. De la mano de la exestrella del Liverpool, Steven Gerrard, los azules se impusieron de forma invicta, con 20 puntos por encima del segundo lugar, 77 goles a favor y solo nueve en contra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.