Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Viajan hoy paratiradores cubanos a sede de Copa del Mundo

Será una gran oportunidad de fogueo en busca de la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio

Autor:

ACN

Los cubanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia viajarán hoy hacia la ciudad de Al Ain, Emiratos Árabes Unidos, para competir en la Copa del Mundo de paratiro a celebrarse del 15 al 26 próximos.

El metodólogo Douglas Andux, del departamento de deporte para personas con discapacidad del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), expresó recientemente que los dos atletas viajarán junto al entrenador Osleiny Soca.

Andux declaró a la edición digital de la publicación deportiva JIT que para sus pupilos será una gran oportunidad de fogueo en busca de la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, en un evento de similar categoría en el mes de junio en Lima, Perú, donde se otorgarán los últimos 18 boletos directos, 11 en rifle y siete en armas cortas,

Para la matancera Suárez, campeona en la pistola de aire 10 metros (P2) entre mujeres en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, constituye la primera vez que se medirá a tiradoras del más alto nivel.

“Vamos con mente muy positiva a esta primera experiencia, primero a hacer las marcas requeridas para Tokio y en mi caso tengo como meta colocarme entre las ocho finalistas en la pistola de aire”, aseguró Suárez.

“En esa modalidad hemos trabajado más en estos tiempos de pandemia, me siento bien, incluso mejor que cuando competí en Lima y espero dar una sorpresa en Al Ain si todo me sale como lo hemos planificado”, detalló a JIT quien tiene mejor marca oficial de 534 en la fase clasificatoria del arma neumática.

“Están pidiendo 510 en la de aire y 540 en la deportiva 25 metros y libre 50 metros, creo que podemos hacerlas allí y después buscar las plazas paralímpicas”, señaló la atleta que va a las líneas de fuego en silla de ruedas y fue toda una revelación en el campo limeño de Las Palmas en agosto del 2019.

Por su parte Heredia, dueño de la presea de plata en la pistola 50 metros mixta (P4) en la lid continental, ya tiene experiencia en las Copas del Mundo de Alicante, España, en el 2009 y 2011, y de Fort Benning, Estados Unidos, en el 2015, además de participar en la edición paralímpica de Londres 2012.

Ambos se han preparado en los últimos meses en sus ciudades de residencia con el arma de aire, pues desde la citada competencia en la capital peruana no han asistido a otro torneo ni han podido disparar con pistolas de balas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.