Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Karel y compañía extienden invicto

El club ACS U-Banca Transilvania Cluj-Napoca retornó a la duela para continuar su calendario en la campaña regular de la Liga Nacional rumana

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Con el polvo de la derrota sacudido y las ansias frustradas de mantener en su feudo el título de la Copa de Rumanía de baloncesto, el club ACS U-Banca Transilvania Cluj-Napoca retornó a la duela para continuar su calendario en la campaña regular de la Liga Nacional rumana. Si el 7 de marzo se derrumbó su invicto en la temporada, con el tropiezo ante CSM CSU Oradea en una de las semifinales copera, este martes la prioridad fue mantenerse sin fracasos en la competición liguera.

Las huestes dirigidas por el montenegrino Dusko Vujosevic y el local Mihai Silvasan se pasearon durante casi todo el partido por el Salón de los Deportes Gabriela Szabo, en la ciudad de Voluntari, como si fuera ese su pabellón. En otras palabras, fue casi una conferencia de baloncesto lo mostrado a su adversario de turno, ABC Athletic Neptun Constanta, con un marcador de 94-47 que representó las conclusiones perfectas.

Sí, los vencedores le sacaron de ventaja a su víctima la mitad de los puntos conseguidos y en tres cuartos no les permitieron anotar más de diez cartones. Así ratificaron su amplia condición
de favoritos ante un elenco que descansa en la última plaza de la tabla clasificatoria, sin triunfos en 13 presentaciones.

La ofensiva del equipo de Cluj-Napoca la lideró el pívot bosnio-croata Andrija Stipanovic, a la postre MVP del choque, con 22 unidades, además de cinco robos y efectividad perfecta desde la línea de los suspiros en seis oportunidades.

A Stipanovic lo secundó el cubano Karel Guzmán, tercer mejor anotador del compromiso con sus 12 puntos. Nuevamente como titular, el escolta natural del municipio capitalino de Boyeros logró tres rebotes (dos ofensivos y uno defensivo), igual número de asistencias y de robos y cuatro tiros libres anotados. Curiosamente Karel, en sus casi 23 minutos en juego, no registró ningún disparo desde la larga distancia, siendo un buen tirador de tres.

Por la parte derrotada llevó la voz cantante el armador estadounidense Siler Joseph Schneider, autor de 13 unidades y único integrante de su escuadra que consiguió doble dígito.

Tras este resultado, el ACS U-Banca Transilvania Cluj-Napoca llegó hasta 13 victorias en igual cantidad de salidas, y acumula 26 rayitas, dos menos que BC CSU Sibiu, con balance de 13-2. El plantel del cubano Guzmán es el único
invicto en la justa y hoy chocará frente a CSO Voluntari.

Falleció entrenador avileño Yoanis Zaldívar

Karel es uno de los tantos atletas que sintió el fallecimiento ayer del entrenador avileño Yoanis Zaldívar Anderson, pues bajo sus enseñanzas estuvo en la selección nacional absoluta, en la que Zaldívar se desempeñaba en la actualidad como parte del cuerpo técnico.

De 41 años, dirigió a los Búfalos avileños en la Liga Superior y al conjunto antillano en varios certámenes internacionales.  

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.