Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Novedades para el Cuba en pelota

Comienza el 28 de marzo la final de la Serie Nacional y anuncian preselección para la tercera Copa del Caribe

Autor:

Norland Rosendo

Lo que se había manejado como intenciones, podría tener su primera experiencia en el equipo que Cuba presente al preolímpico continental en junio próximo, para el que se prevé convocar a atletas que actualmente juegan en ligas profesionales cuyos contratos no están representados por la Federación Cubana de Béisbol.

La propuesta anunciada oficialmente este jueves por el comisionado nacional, Ernesto Reinoso, aumenta las expectativas sobre las posibilidades de la selección de ganar alguno de los dos cupos restantes para la cita estival de Tokio, pues aunque la mayoría de los integrantes de la nómina sean jugadores de nuestra serie nacional, la inclusión de peloteros que actualmente exhiben buenos resultados en circuitos profesionales, dotará al conjunto de más fortaleza y competitividad.

El asunto no es tan sencillo. No se descarta que algunos jugadores que sean interés de los seleccionadores quieran, pero sus clubes nieguen esa opción o pongan trabas. Por lo pronto, hay un grupo de expertos que ojeará las ligas enfocado en estudiar candidatos.

Se sabe lo que tenemos aquí y lo que necesitamos de afuera para armar una selección que dé una cara muy distinta a la presentada en los últimos torneos internacionales.

No se habla aún de nombres y quedó claro que los elegidos serán para blindar un equipo en el que seguirán teniendo mayoría los que están inscritos en la Serie Nacional.

En la reunión con la prensa se informó además que el 28 de marzo comienza la final de la actual temporada de béisbol, entre los equipos de Granma y Matanzas, en la burbuja de Sancti Spíritus.

Sobre el lamentable hecho ocurrido en el octavo inning del último juego de la semifinal Matanzas-Las Tunas, la comisión disciplinaria decidió las siguientes medidas:

Héctor Castillo (LTU): suspensión durante las dos primeras subseries de la próxima campaña nacional en que intervenga.

Yunieski Larduet (LTU): suspensión durante los dos primeros juegos de la próxima campaña nacional en que intervenga. 

Alberto Pablo Civil (LTU): suspensión durante el primer juego de la próxima de la próxima campaña nacional en que intervenga. (Determinada por la expulsión).

Andrés Quiala (LTU): suspensión durante el primer juego de la próxima campaña nacional en que intervenga. (Determinada por la expulsión).

Yadir Drake (MTZ): suspensión durante el primer juego de la final de la 60ma. Serie Nacional de Béisbol. (Determinada por la expulsión).

Joel Suárez (MTZ): suspensión durante el primer juego de la final de la actual campaña nacional. (Determinada por la expulsión).

Y también fue informada la preselección de jugadores de la cual saldrá el equipo que, bajo las riendas de Armando Ferrer, representará a Cuba en la tercera Copa del Caribe, prevista del 17 al 24 de abril en Curazao.

Receptores (4): Iván Prieto (GRA), Rafael Viñales (LTU), Andrys Pérez (MTZ) y Yosvani Alarcón (LTU).  

Jugadores de cuadro (11): Lisbán Correa (IND), Guillermo Avilés (GRA), César Prieto (CFG), Santiago Torres (SCU), Yordan Manduley (HOL), Luis Vicente Mateo (CFG), Dayán García (ART), Pavel Quesada (CFG), Yadil Mujica (MTZ), Daniel Pérez (CFG) y Andrés Hernández (IND).

Jardineros (7): Dennis Laza (MAY), Yasniel González (MAY), Yoelkis Guibert (SCU), Roel Santos (GRA), Raico Santos (GRA), Yadir Drake (MTZ) y Geyser Cepeda (SSP).

Lanzadores (14): Lázaro Blanco (GRA), Carlos Juan Viera (LTU), Yoanni Yera (MTZ), Frank Madan (CMG), Pablo Luis Guillén (VCL), Bryan Chi (IND), Carlos Font (SCU), Yunior Tur (SCU), Renner Rivero (MTZ), Marlon Vega (MAY), Dariel Fernández (PRI), Frank Abel Álvarez (PRI), Naykel Cruz (MTZ) y Yankiel Mauris (SSP).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.