Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primeros disparos en tierras aztecas

Los siete arqueros cubanos que buscan su presencia en los venideros Juegos Olímpicos de Tokio comenzaron este martes su andar en el certamen clasificatorio de Monterrey

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

No admiten otro propósito que conseguir un pasaje a Tokio. Y aunque conocen el elevado nivel de sus oponentes, los siete cubanos que buscan su presencia en la cita estival japonesa ya mostraron sus intenciones ayer durante la ronda de clasificación de la ciudad mexicana de Monterrey, sede del evento preolímpico de tiro con arco para el continente americano.

En la ronda clasificatoria acaecida este martes, el veterano santiaguero Juan Carlos Stevens fue el de mejor desempeño por los antillanos, con puntuación de 652, válida para ubicarse en el tercer puesto momentáneamente de la clasificación olímpica.

Entretanto, el pinareño Hugo Franco estuvo apenas un escalón por debajo con 651, mientras el espirituano Adrián Puentes se colocó en el onceno lugar con acumulado de 640.

En el caso del también vueltabajero Alejandro Ariel Hernández obtuvo 494. En la tarde competían las tres representantes cubanas en el sector femenino.

«Hubo mucho viento en la mañana y Adrián estuvo un poco por debajo, pero nuestros otros dos atletas se vieron muy bien en la competencia», dijo a JR Vladimir Quintas, entrenador principal de la escuadra criolla.

El torneo mexicano tiene características especiales. En el Mundial del deporte y en los Panamericanos de Lima 2019, ya se otorgaron plazas. Por ende, en Monterrey compiten por cupos los países que aún no tienen ninguno. Cada nación, por ejemplo, solo puede llevar a Japón a un atleta por sexo.

«Los muchachos practicaron bien al llegar a México y seguimos enfocados en conseguir las tres plazas disponibles (incluida la de Alejandro hacia los Paralímpicos)», declaró en exclusiva desde la sede Tamara Jiménez, comisionada nacional de la disciplina.

El certamen incluye a más de 200 atletas de 18 países del continente americano y se desarrolla a puerta cerrada. La gran final de arco recurvo (categoría en la que incursiona Cuba) tendrá lugar el domingo 28. El tiro con arco de Tokio verá acción del 23 al 31 de julio venideros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.