Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Silva regresa en Antalya

Un cuarteto de judocas cubanos competirá en el Grand Slam de Turquía en busca de ascender en el ranking mundial

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

 

No debe sentirse feliz el profesor Julio Alderete, entrenador principal de la selección nacional cubana de judo masculino, con el desempeño mostrado por sus discípulos en lo que va de temporada. Este fin de semana, con la encomienda de mejorar los grises resultados en los últimos eventos, competirá en Antalya, Turquía, un cuarteto de atletas encabezados por Iván Silva.

El subcampeón mundial de los 90 kilogramos (kg) de Bakú 2018 estará de regreso tras algunas semanas sin efectuar combates oficiales y espera reivindicarse tras su presentación negativa en el World Masters de Catar,para de paso escalar en el ranking universal de su división, en el cual se ubica cuarto con 5185 unidades.

Los otros tres representantes cubanos en Antalya serán Orlando Polanco (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Andy Granda (+100 kg). Polanco actualmente ocupa el puesto 40 del escalafón universal con 1478 puntos, mientras Estrada marcha en el escalón 31 con 2029. Por su parte, el superpesado Granda aparece en el 17 con acumulado de 3136.

En el tatami de la Antalya Sport Hall, Silva quedó exonerado en la primera ronda, por lo que su primer rival será el checo Martin Bezdek. Orlando, por su parte, tendrá como contrincante inicial al guineano Diogo Cesar y, en caso de derrotarle, se verá las caras con el canadiense JulienFrascadore.

Magdiel, por su parte, deberá vencer en su salida inicial al belga JerbenCasse si desea avanzar a la fase de octavos, mientras Andy, al igual que Silva, quedó bye, por lo que su oponente en la siguiente instancia del organigrama saldrá del pareo entre el esloveno Vito Dragic y el turco MunirErtug.

El Gran Slam de Antalya albergará a 440 atletas de 93 naciones, divididos en 269 hombres y 171 mujeres. El ganador de cada división recibirá mil puntos para el escalafón mundial, de cuyas ubicaciones depende la presencia en la cita olímpica del verano venidero.

Por desgracia, ninguna exponente del equipo femenino criollo participará en el certamen turco, por lo que su próximo compromiso será el Campeonato Panamericano de la disciplina a mediados de mes.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.