Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Beisbolistas cubanos regresan a entrenamientos en Matanzas

El grupo de peloteros regresó a las prácticas luego de conocer los resultados negativos de pruebas diagnósticos de la COVID-19

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS, Cuba, abril 26.- Las preselecciones de béisbol de Cuba retomaron hoy los entrenamientos con vistas a la Copa del Caribe y el preolímpico de las Américas.

El grupo de peloteros cubanos regresó a las prácticas, en la cercana ciudad de Matanzas, luego de conocer los resultados negativos de las segundas pruebas PCR para el diagnóstico de la COVID-19.

La semana pasada, la Comisión Nacional de Béisbol notificó la detección de un positivo al nuevo coronavirus entre los miembros del colectivo técnico de las preselecciones, lo que motivó la pausa en los entrenamientos en cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

El afectado fue trasladado a una instalación hospitalaria para recibir tratamiento médico y el resto de los convocados permanecieron en aislamiento y sometidos a estudios epidemiológicos, que terminaron por resultar negativos, explicó el medio digital JIT y la agencia PL.

La tercera edición de la Copa del Caribe acontecerá del 8 al 15 de mayo próximo en Willemstad, capital de Curazao. Por su parte, el clasificatorio de las Américas entregará entre el 31 de mayo y el 5 de junio venideros, en la Florida, un cupo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.