Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debut bajo el mismo sol

Oficializan calendario del preolímpico de las Américas de béisbol

Autor:

Norland Rosendo

El calendario competitivo del torneo preolímpico de béisbol de las Américas, previsto en Florida, Estados Unidos, del 31 de mayo al 5 de junio, se oficializó este jueves en conferencia de prensa, en la cual los organizadores anunciaron los horarios de cada juego y la novedad de que las conferencias de prensa serán virtuales.

La selección cubana tiene previsto su debut frente a Venezuela el 31 de mayo a la 1:00 p.m., en The Ballpark of the Palm Beach, al día siguiente se mudan para la otra instalación que acoge la justa, el Clover Park, en el condado de St. Lucie, donde enfrentarán a las siete de la noche a Canadá y concluyen la fase de grupos contra Colombia el día 2 de junio a las 7:00 p.m. en el mismo estadio del primer duelo.

Todos los choques de la etapa preliminar y la superronda (4 y 5 de junio) comenzarán a la 1:00 p.m. y 7:00 p.m., y las conferencias de prensa se celebrarán vía ZOOM, debido a la COVID-19, según indicaron los organizadores.

No obstante, sí se admitirá público en cantidades limitadas, de acuerdo con informaciones publicadas en el sitio web de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

Al término de los partidos del último día, tres equipos estarán sacando pasaje para Asia. Uno, el líder del torneo, directo a la capital nipona, y sus dos escoltas en el podio rumbo a Taipéi de China, sede del repechaje intercontinental (16 al 20 de junio), que otorgará el último pasaje para la cita estival.

La preselección cubana sigue entrenándose en Matanzas bajo la mirada de un grupo de técnicos que encabeza Armando Ferrer, designado mentor del equipo que buscará el boleto olímpico.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.