Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin Justiz, el Casademont Zaragoza avanza

Casademont Zaragoza chocará mañana contra el turco Pinar Karsiyaka, después de un éxito rotundo

 

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Dos participaciones en la Liga de Campeones y dos inclusiones en la Final 8 de esa justa. Ese ha sido el desempeño del equipo español Casademont Zaragoza en las ediciones de 2019-2020 y 2020-2021 de una de las competiciones de clubes más importantes del baloncesto europeo. En la pasada temporada el representativo de la fortísima ACB se incluyó entre los cuatro primeros, luego de caer en semifinales ante el AEK Atenas, a la postre subcampeón, por diferencia de 24 cartones.

En la presente campaña, que camina sobre su tramo conclusivo, le tocó medirse en cuartos al ruso Nizhny Novgorod, el conjunto de la ciudad —de igual nombre— que recibe desde ayer y hasta el domingo la Final 8. En esta última fase intervienen, además del plantel local y el ibérico, Hapoel Unet-Credit Holon (Israel), ERA Nymburk (República Checa), Pinar Karsiyaka (Turquía), SIG Strasbourg (Francia) y Hereda San Pablo Burgos y Lenovo Tenerife (España).

Ayer, en el tabloncillo del Trade Union Sport Palace, la formación aragonesa terminó ridiculizando la frase popular de «a la tercera, va la vencida», que sugería que este era el momento de ganar de los anfitriones, tras par de fracasos frente a su rival de turno en la etapa de grupos (78-75 y 98-92). Y pensándolo bien, también ridiculizó al quinteto ruso ante su público, presente gracias a que las autoridades sanitarias del país han permitido la asistencia de aficionados a diferentes instalaciones cubiertas.

La tropa del técnico manchego Luis Casimiro le sacó diferencia final de ocho puntos a su oponente y con pizarra de 86-78 certificó, de nuevo, su pase a las semifinales de la lid. El pívot santiaguero Javier Justiz fue uno de los 14 activos del Zaragoza que viajaron este lunes a la ciudad rusa, pero no fue incluido en el listado de 12 jugadores para enfrentar el choque de ayer.

Correspondió al escolta canadiense nacionalizado jamaicano Dylan Ennis liderar la artillería de los vencedores, merced a 26 puntos y cuatro triples en siete intentos, además de cinco rebotes, cuatro asistencias y un robo. Lo secundó con 17 unidades el alero alemán Elias Harris.

Después de este éxito, el Casademont Zaragoza chocará mañana contra el turco Pinar Karsiyaka, vencedor este miércoles por 84-73 sobre el checo ERA Nymburk.

Hoy el actual rey del campeonato, el Hereda San Pablo Burgos del habanero Jasiel Rivero, enfrentará en cuartos de final al fuerte Hapoel Unet-Credit Holon.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.