Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Blanco con la mente en Tokio

Vamos a darlo todo para no defraudar a nuestros seguidores, en nuestra mente va a estar siempre ir a las olimpiadas, proclamó el espigado pitcher de Yara

Autor:

Norland Rosendo

Anoche, el equipo cubano sostuvo un juego de preparación con República Dominicana que le permitió a Armando Ferrer probar variantes B y C con las que reajustar su alineación regular pensada antes de viajar hacia Estados Unidos, mientras algunos lanzadores, encabezados por Lázaro Blanco, abridor del primer juego del preolímpico, estiraban el brazo.

Ante la ausencia de César Prieto por abandono de la delegación apenas aterrizaron en Miami, la segunda es una base para la cual están habilitados Yadil Mujica, Dayán García y Yordan Manduley, jugadores con experiencia en esa posición, lo mismo en series nacionales que en ligas foráneas.

Como solo queda ese trío de jugadores y Erisbel Arruebarrena para defender el abanico interior, las opciones no son muchas para hacer recambios, como sí ocurre en la inicial, donde hay más de la cuenta para escoger.

Toca ahora ajustar las combinaciones alrededor del segundo cojín, pero las probadas condiciones de los candidatos para asumir la titularidad garantizan que ese no se convierta en el principal problema del conjunto en un torneo breve, pero intenso.

Afortunadamente, este jueves se informó que la radio y televisión cubanas transmitirán todos los partidos de la justa en vivo. Si coinciden dos juegos a la misma hora, el de Cuba va por Tele Rebelde y HD3, y el otro también en vivo por Cubavisión Plus, según publicó el colega Pavel Otero en su perfil de Facebook.

Sobre el duelo de anoche, Lázaro Blanco cumplió exitosamente su encomienda. Trabajó dos entradas sin permitir hits, ni carreras, un buen augurio de cara al choque del lunes ante Venezuela.

Poco antes de partir para Estados Unidos, Blanco dijo en exclusiva a JR que conocía poco del elenco morocho, más allá de los duelos en que los ha enfrentado en Series del Caribe.

«La estrategia para la competencia es que lance cinco entradas y del resto se encargue el bullpen», comentó el espigado pitcher de Yara.

«Durante las semanas de preparación, aproveché los conocimientos del sabermétrico Alfredo Ríos. Trabajamos con el software Strike Zone, perfeccionamos el ángulo de soltar la bola para hacer más efectiva la recta, el cambio, el slider y el Split. Analizamos la rotación de la bola y su impacto en la velocidad y en la eficacia de los pitcheos».

Sobre la calidad del torneo, subrayó que todos son duros. «En el pasado Premier 12 estábamos en medio de la Serie Nacional, o sea, en buen estado de forma, pero ahora nos hemos preparado bien para lograr el objetivo de conseguir el boleto olímpico».

«Nosotros vamos a darlo todo, lo posible y lo imposible, para no defraudar a nuestros seguidores. Por muy complejo que sea el clasificatorio, en nuestra mente va a estar siempre ir a Tokio. Esta es la única oportunidad que tengo de ir a unos juegos olímpicos, y como yo, varios de mis compañeros».

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.