Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Karel Guzmán y su equipo lucharán mañana por el pase a la final

El U-Banca Transilvania Cluj-Napoca está un triunfo de convertirse en uno de los contendientes por el título

Autor:

Javier Rodríguez Perera

Este miércoles el club U-Banca Transilvania Cluj-Napoca, perteneciente a la Liga Nacional de Baloncesto de Rumanía, pudiera certificar su pase a la discusión de la medalla de oro, si derrota al conjunto CSO Voluntari. El duelo de semis entre ambos marcha favorable al primero, dos victorias y un revés.

Cuando la mayoría de los pronósticos apuntaban a una barrida del representativo de la ciudad de Cluj-Napoca, este lunes su contrincante se llevó una importante victoria que los mantuvo con vida y con esperanzas de acceder a la final. El marcador, 95-100, demostró dos cosas: abundante ofensiva de ambas partes y mucha rivalidad.

Por los derrotados el mejor artillero resultó el cubano Karel Guzmán, quien con sus 23 puntos consiguió una nueva marca personal en el circuito rumano (en el encuentro anterior anotó 22). En casi 35 minutos en la duela también aportó tres asistencias, igual cantidad de rebotes (uno ofensivo y dos defensivos) y tres canastas desde la larga distancia en cinco oportunidades.

Respaldaron al habanero el escolta estadounidense Patrick Neal Richard II (22 unidades), el base canadiense Justin Edwards (14) y el alero local Nandor Kuti (13). El pívot bosnio-croata Andrija Stipanovic se lució con sus 10 rebotes, líder del juego.

El conjunto de Karel fue puntero de la etapa regular con balance de 23-3 y venció en cuartos de final a CS Municipal Galati. De salir airoso mañana, estaría enfrentando por el título a CSM CSU Oradea, que barrió en tres compromisos a FC Arges Pitesti.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.