Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tokio 2021 contempla vacunar a voluntarios y periodistas japoneses, además, habrá vigilancia por GPS

Debido a la pandemia, los casi 6 000 periodistas procedentes del extranjero que cubrirán los juegos serán localizados por GPS y se arriesgan a perder su acreditación si visitan sitios no autorizados

Autor:

Juventud Rebelde

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron que contemplan vacunar a los aproximadamente 70 000 voluntarios que colaborarán en el evento deportivo, así como a los periodistas locales, con vistas a prevenir posibles contagios de COVID-19, publica DW.

El director ejecutivo de los Juegos, Toshiro Muto, señaló que los responsables de la organización están haciendo preparativos para facilitar la vacunación de ambos colectivos, durante una rueda de prensa celebrada al término de la última junta ejecutiva de Tokio 2020.

Tokio 2021 cuenta con unas 20 000 dosis de vacunas contra la COVID-19 que le han sido asignadas por las autoridades niponas para inmunizar al personal implicado en la organización de los Juegos, una cantidad que tratarán de ampliar para cubrir también a los voluntarios y a los periodistas afincados en Japón y acreditados para el evento.

Esas vacunaciones gestionadas por los responsables de Tokio 2020 se sumarían a las que está promoviendo el Comité Olímpico de Japón entre los atletas nipones, a partir de los suministros de vacunas ofrecidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) entre todos los organismos participantes en los Juegos.

Por su parte, los periodistas procedentes del extranjero que cubrirán los Juegos Olímpicos de Tokio serán localizados por GPS y se arriesgan a perder su acreditación si no respetan las reglas, declaró la presidenta del comité de organización Seiko Hashimoto.

Debido a la pandemia, los casi 6 000 representantes de los medios procedentes del extranjero deben proporcionar una lista detallada de los sitios donde trabajarán durante sus dos primeras semanas en Tokio, tanto las sedes olímpicas como los hoteles.

«Para asegurarnos que la gente no irá a otros sitios, además de los que tienen autorizados, utilizaremos el GPS para gestionar estrictamente su comportamiento», añadió Hashimoto antes de una reunión del comité ejecutivo de Tokio 2020.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.