Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Cristiano de récord y una Francia que resuelve

Este martes cerró la primera vuelta de la fase de grupos de la Eurocopa

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Todos los equipos participantes en la Eurocopa han disputado ya su primer partido en este torneo que de momento va siento tan exitoso como podríamos pensar.

Este martes, se jugaban dos choques de muchísimas expectativas, en un caso por la posibilidad de ver a Cristiano Ronaldo romper varios récords, y por el otro lado porque se medían nada menos que Francia y Alemania en un choque de históricos que nadie quería perderse.

En el choque que abrió la jornada, la selección de Portugal, vigente campeona de la lid, se enfrentó a Hungría, un plantel que a falta de grandes nombres, tuvo en el orden y la intensidad sus principales armas. De un lado y de otro jugaron sus cartas, con los favoritos controlando la pelota y los otros intentando contragolpear ante la menor oportunidad.

Hasta el descanso no hubo goles y ya para el segundo tiempo hubo más acción por la parte lusa, que mejoró un poco y se vio mucho tan superior como todos esperaban. Sin embargo, no fue hasta el 84’ que Raphel Guerreiro abrió el marcador para los de Fernando Santos, con un disparo que rebotó en un rival y se coló en el arco húngaro.Tres minutos más tarde, llegaría el gran momento, cuando un penal era cometido sobre Rafa Silva y Cristiano Ronaldo lograba marcarlo con éxito.

En ese instante, el de Madeira, quien ya se había convertido desde el pitazo inicial en el único jugador que ha disputado cinco Eurocopas, se convirtió también en el único capaz de anotar en cinco de estos torneos y de paso llegó a 10 dianas y rompió el empate con Michel Platini como máximo artillero en la historia de la competición.

Por si fuera poco lo de CR7, al 90+2’ volvió a hacerse presente en el marcador gracias a una jugada colectiva tras la cual se quitó al portero e hizo su onceno tanto en torneos continentales con el equipo de las Quinas.

A segunda hora, los dos últimos campeones del mundo chocaron en lo que muchos catalogaban como final anticipada. Los franceses salieron a la cancha y pronto se hicieron con el control de las acciones mediante la explosividad y capacidad de toque de sus hombres. Tan temprano como al 20’, un centro de Lucas Hernández fue empujado involuntariamente por Mats Hummels.

Desde entonces, con el empuje característico de quienes se niegan a entregarse a pesar de tener un rival superior enfrente, los germanos intentaron resistirse y se hicieron con el balón para atacar todo el tiempo a unos Bleus que conocen demasiado bien a lo que juegan y cuya eficaz defensa logró esterilizar cada oportunidad creada por sus oponentes.

Al final, hubo par de goles anulados y mucha lucha, pero vencieron los grandes aspirantes. Mientras, los de Joachim Low deberán mejorar su pegada si desean avanzar en este grupo de la muerte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.