Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los octavos de final ya tienen protagonistas

En una última jornada fabulosa, terminó la fase de grupos de la Euro

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Tras una jornada de muchos goles y espectáculo, quedaron definidos todos los clasificados a octavos de final de la Eurocopa, fase que comenzará el próximo sábado 26 de junio y cuyos partidos serán transmitidos en directo por la televisión cubana.

En la doble tanda inicial de la jornada, Suecia se llevó una gran victoria in extremis y España acabó con su falta de acierto frente al arco rival, resultados que permitieron a los primeros pasaran como líderes de la llave E, mientras los quedaron justo por detrás.

Los escandinavos vencieron 3-2 en San Petersburgo a una Polonia que nuevamente decepcionó a propios y extraños, con todo y que su estrella, Robert Lewandowski, se marchara del torneo con tres goles en su cuenta.

En este choque sucedió el segundo gol más rápido en la historia de los torneos continentales europeos, cuando Emil Forsberg rompió la paridad inicial al segundo 82. El propio mediocampista del Leipzig haría el segundo para los suyos, mientras que el ariete del Bayern de Múnich logró un doblete que supuso el empate momentáneo. No obstante, casi al final, Victor Claesson se hizo presente y dio la alegría para los de amarillo.

Mientras, en Sevilla, España goleó 5-0 a Eslovaquia y se desquitó de la mala efectividad que arrastraban de fechas previas. Allí marcaron por la Furia Roja, Aymeric Laporte, Pablo Sarabia y Ferrán Torres, quienes celebraron además los autogoles del arquero Dubravka y del mediocampista Kucka. Entretanto, el gafado Álvaro Morata, falló un penalti.

Ya al cierre del día, hubo emociones de sobra en Múnich y Budapest, cuando Francia, Alemania y Portugal aseguraron los boletos en el grupo F.

Les Bleus y los lusos dieron un gran partido en la capital húngara, con oportunidades, polémica, grandes jugadas y sobre todo el protagonismo de dos hombres fundamentales: Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, autores de los goles de sus respectivas escuadras.

Como dato curioso, hay que decir que, con su doblete ante Francia, el portugués igualó a Ali Daei como máximo goleador en toda la historia del fútbol de selecciones (109 goles para ambos). Además, llegó a 20 dianas entre Mundiales y Eurocopas, lo cual lo colocó en la cima de la lista, por encima de Miroslav Klose (19) y Gerd Müller (18), entre otros.

Paralelamente, en la urbe bávara, Alemania debió venir de atrás en par de ocasiones para empatarle a un plantel de Hungría que se fue con la cabeza en alto, tras plantarle cara a los tres enormes rivales que le tocó enfrentar. Por los magyares rompieron las redes, Adam Szalai y András Schäfer, mientras que a Kai Havertz y Leon Goretzka les tocó dar la cara por los germanos.

Concluidos todos los choques, la tanda de enfrentamientos de la primera ronda de eliminación directa, quedó así: el sábado 26 de junio, jugarán Gales-Dinamarca al mediodía, hora de Cuba, e Italia-Austria, a las tres de la tarde.

A continuación, y en esos mismos horarios, el domingo será el momento de ver el Países Bajos-República Checa y Bélgica-Portugal.

Ya el lunes, los platos fuertes serán a base de Croacia-España y Francia-Suiza, mientras que el martes, terminarán los octavos con el Inglaterra-Alemania y el Suecia-Ucrania.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.