Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ponga su pecho, campeón

Vamos a un Tokio de gradas vacías, con el pecho lleno de orgullo. A jugar. Y a sentir, incluso, los aplausos desde la madrugada caribeña

Autor:

Norland Rosendo

Nunca unos juegos olímpicos habían sido olímpicamente más juegos y menos de lo otro. O nada (de lo otro), porque no hay ciudad, ni fiesta. Postergada un año, la olimpiada va. Y, más que un duelo entre atletas, será el duelo entre estos y un virus que pareciera embalarse cual ruteros llegando a la meta. Y Cuba, nuestra Cuba, en el pelotón delantero.

Porque ya en el cuello de esta Isla cuelga una medalla de oro que no había ganado antes. En medio de tantas agonías, su movimiento deportivo se irguió, a veces dándole la vuelta a medio mundo para caer, casi agotados, en un país vecino donde se efectuaría el torneo clasificatorio. Y, ante los ojos atónitos de otros, vencer. Cubanos, al fin.

Vamos a un Tokio de gradas vacías, con el pecho lleno de orgullo. A jugar. Y a sentir, incluso, los aplausos desde la madrugada caribeña. Con Mijaín por la gloria. Aunque ya es glorioso. Con Idalys, Serguei, Yaimé, Juan Miguel, Julio César, y también con Katherine, Ludia, Daniela, Leydi Laura, Elisbet, Pelier… Porque todos son nuestros campeones.

Llevan meses entrenándose, desafiando carencias y retos; creciéndose, protegiéndose. Poniéndole ciencia y corazón a cada jornada. Soñando con ese momento sublime que es competir en unos Juegos Olímpicos. En una cita estival que va a ser histórica. Heroica. Que ya lo es.

¿Quién dijo que en Tokio repartirán medallas? Ya están dadas. Todos son campeones, y los nuestros más. Desde que se ganaron el derecho de estar allí, donde lo que iba a ser un exhibicionismo de tecnología y futuro, quedará siendo, contra tantos muros, unos juegos de vida.

Ponga su pecho, campeón. Jáctese de su medalla. Es oro olímpico.

Suplemento deportivo de los Juegos Olímpicos Juventud Rebelde, http://www.juventudrebelde.cu/printed/2021/07/11/isuplementos.pdf

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.