Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colgados de la pegada

El deporte rey comienza este viernes y no son pocas las esperanzas de que Cuba se empine por sobre los cálculos

Autor:

Norland Rosendo

TOKIO. ― Dainier Peró extendió a cinco los éxitos seguidos del boxeo cubano, cuyo arranque invicto acrecienta las expectativas de un deporte que tradicionalmente ha tirado de Cuba cuando otros han quedado por debajo de sus expectativas.

El representante insular de más de 91 kilogramos derrotó al colombiano Cristian Salcedo, su víctima en la final de los pasados Juegos Panamericanos de Lima, aunque dijo que se sintió un poco fuera de distancia, lo que espera ajustar para su próxima salida ante el estadounidense Richard Torres.

En esa jornada, Laina Pérez se ubicó en el puesto 15 de la clasificación del evento de pistola a 25 metros y la remera Milena Venegas avanzó a la final C del skiff femenino.

Y en la gimnasia artística femenina, aunque los ojos siguen fuera del escenario detrás de las decisiones de la estrella Simone Biles, su compatriota Sunisa Lee conquistó el título en el concurso individual y la corona quedó en casa.

En esa justa, la brasileña Rebeca Andrade firmó la mejor actuación histórica de una mujer de su país en la gimnástica, al adueñarse del segundo escaño.

Tras avanzar a semifinales en individuales, el serbio Novak Djokovic logró otro triunfo en dobles mixtos, junto a Nina Stojanovic, al tiempo que la suiza Belinda Bencic aspira también al doblete dorado, en su caso en single y doble femenino.

La derrota del quinteto de baloncesto de Argentina por 81-71 ante España, fue compensada con la victoria de las Leonas del hockey sobre césped por 2-1 sobre el conjunto local. Ese triunfo garantizó su inclusión entre los mejores ocho equipos.

Un viejo conocido de la afición cubana, el badmintonista guatemalteco Kevin Cordon avanzó también a cuartos de final.

¿Y el atletismo? El deporte rey comienza este viernes y no son pocas las esperanzas de que Cuba se empine por sobre los cálculos. Los atletas han llegado a la olimpiada en muy buena forma; incluso, hay quienes han registrado sus mejores tiempos y marcas.

Si bien la primera semana de los juegos ha sido bastante apacible para los cubanos, se auguran jornadas épicas, ¿verdad Mijaín?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.