Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primeras impresiones

Las fechas iniciales de los principales torneos futboleros en Europa ya despiertan las expectativas de cara al resto de la campaña

Autor:

Enio Echezábal Acosta

Cuatro de las cinco ligas más «grandes» del balompié en el Viejo Continente echaron a andar o continuaron sus actividades durante el pasado fin de semana, lapso en el cual ya pudimos disfrutar de suficiente espectáculo como para hacernos una idea mínima de lo que se avecina en los próximos meses.

La Liga, la Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1, esta última con su segunda fecha, ofrecieron un amplio menú que incluyó la presentación de los principales candidatos y un montón de goles que ya animan a sus aficiones para el curso que está por venir.

En  España, los tres gigantes: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, salieron airosos en su debut, con los dos primeros gustando y ganando ante Alavés y Real Sociedad, respectivamente, mientras que los colchoneros sí debieron sacar el extra para superar a un Celta de Vigo que siempre resulta incómodo.

El culé Martin Braithwaite, el merengue Karim Benzema y el rojiblanco Ángel Correa, quienes anotaron sendos dobletes con sus clubes, fueron las figuras de la fecha y pudieran terminar siendo los estandartes de turno para sus escuadras en más de una ocasión.   

Mientras, en el torneo inglés, el Manchester United pisó fuerte al doblegar 5-1 al Leeds, Liverpool y Chelsea hicieron algo similar (3-0) ante el recién ascendido Norwich (en donde el cubano Onel Hernández no estuvo convocado) y Crystal Palace. Por su parte, Brentford y Tottenham dieron la sorpresa al vencer a Arsenal y Manchester City, por ese orden.

El hombre de la jornada fue el francés Paul Pogba, quien repartió a sus colegas Red Devils cuatro asistencias en un mismo choque, y así se convirtió en el séptimo jugador en conseguir tal hazaña en toda la historia de esta competición.

Erling Haaland volvió a robarse el show en Alemania, al anotar dos veces y asistir otras tantas en el duelo del Borussia Dortmund contra el Eintracht Fraknfurt (5-2). Ese mismo día, su compañero Marco Reus también destacó con una anotación y un par de pases de gol.

Mientras, también en el torneo germano, el Bayern no pasó de un empate a uno con el Borussia Monchengladbach (hubo gol de Robert Lewandowski), Stuttgart goleó 5-1 al ascendido Greuther Furth y Hoffenheim le hizo cuatro al Augsburg.

Por último, en Francia, sitio en donde aún esperan el debut de Lionel Messi con el París Saint-Germain, los parisinos superaron (4-2) al Estrasburgo y tras dos enfrentamientos, de momento comparten el liderato con Clermont y Angers. Paralelamente, el Niza, con una gran exhibición de Kasper Dolberg, venció 4-0 al vigente campeón, Lille.

El venidero sábado 21 de agosto comienza la Serie A de Italia, en donde llama la atención sobre todo el Roma-Fiorentina. No obstante, también habrá que prestar atención a interesantes partidos europeos como son el Athletic-Barcelona, el Arsenal-Chelsea, el Leverkusen-Monchengladbach y el Niza-Marsella.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.