Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirman primer caso de COVID-19 en Villa de Juegos Paralímpicos Tokio 2020

El Comité Organizador tiene una gran preocupación por la seguridad de los deportistas del evento, a celebrarse desde el 5 de septiembre, debido a determinadas condiciones preexistentes en algunos

Autor:

Juventud Rebelde

Este jueves se reporta el primer caso de COVID-19 detectado en la Villa Olímpica, anunciaron hoy los responsables de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
 
Se trata del contagio de un miembro de la organización  que labora en el interior de las instalaciones situadas en la isla artificial de Harumi, inmueble que albergará a los atletas.

El Comité Organizador tiene una gran preocupación por la seguridad de los deportistas del evento, debido a determinadas condiciones preexistentes en algunos que los convierte en grupo de riesgo de sufrir síntomas graves en caso de contraer el virus del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Los organizadores de la justa paralímpica ya encontraron, además de este caso en la Villa, otros 16 infectados, cuatro procedentes del extranjero y 12 residentes en Japón.

De ellos 12 son empleados vinculados a trabajos por contrato en las obras del certamen, uno vinculado a la propia organización de Tokio 2020 y los otros tres de tipo de personal relacionado con la cita.

La nación asiática enfrenta el peor momento de contagiados y contabilizó el miércoles la cifra récord de 23 mil 900 nuevos casos en 24 horas.

(Con información de PL)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.