Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gracias por el juego, Maravilla

La grandeza de Giraldo González  trascendió nuestros eventos domésticos, pues mostró su clase también con el uniforme de las cuatro letras torneos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1982, los Panamericanos de 1987 y la Copa Intercontinental de Béisbol, de ese propio año

Autor:

Luis Autié Cantón

Uno de los torpederos más encumbrados del deporte pinareño y cubano, Giraldo González, falleció este sábado como consecuencia de complicaciones derivadas de la Covid-19.

Su grandeza en el terreno trascendió nuestros eventos domésticos, pues mostró su clase también con el uniforme de las cuatro letras torneos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe 1982, los Panamericanos de 1987 y la Copa Intercontinental de Béisbol, de ese propio año.

El Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento Montiller, hizo eco de la grandeza de Giraldo. «La noticia conmueve al béisbol y al deporte cubano en general: falleció Giraldo González, cuya jerarquía creció con la modestia y la sencillez que nunca le abandonaron», escribió.

A su vez, el presidente del Comité Olímpico Cubano, Roberto León Richards,  también ofreció sus condolencias a los familiares y amigos del vueltabajero. «Fue un grande del béisbol, cuyo fallecimiento nos estremece», dijo.

Girlado, apodado «Maravilla», muralla poderosa en el short-stop de muchos equipos vueltabajeros, cedió a la enfermedad a la edad de 63 años. De estos, dos tercios los dedicó al deporte que amó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.