Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba reparte voleibolistas por Ligas del mundo

La Federación cubana de voleibol dio a conocer los nombres de los jugadores antillanos que, bajo su amparo, intervendrán en lides extranjeras de la disciplina

Autor:

Lianet Escobar Hernández

 

La temporada 2021-2022 de voleibol de sala traerá buenas nuevas para la disciplina en Cuba, puesto que la presencia de jugadores antillanos en ligas foráneas será aún más notable que en anteriores períodos. Así lo confirmó este domingo Osvaldo Arias, metodólogo de la comisión nacional de este deporte al diario deportivo Jit.

Según la publicación, unos 36 jugadores (cifra que pudiera incrementarse) probará suerte en canchas extranjeras, todos con el favor de la Federación Cubana de Voleibol (FCV).

Aunque repartidos por 12 naciones que incluyen a Portugal y España con cuatro, Bulgaria y Rumanía con tres, Italia, Brasil y Hungría con dos, así como Grecia, Rusia, República Checa y Serbia que contarán con los servicios de un atleta cada uno, será nuevamente Francia el país que más insulares reclutará con un total de 12.

Osniel Mergarejo, líder de los atacadores auxiliares con 377 tantos en 99 sets en la anterior versión de la Liga francesa; Roami Alonso, que marcó 206 unidades en 26 juegos y Jesús Herrera, destacado entre los opuestos con acumulado de 413 puntos en 82 parciales disputados, volverán al Chaumont 52, conjunto que conquistara el subtítulo del certamen galo.

Al trío se suma José Miguel Gutiérrez; mientras Liván Osoria retornará al Cambrai y Javier Concepción se estrenará con el Poitiers.

Por su parte, Marlon Yant continuará en Italia en lo que será su segunda oportunidad con en el Lube Civitanova, donde nuevamente compartirá escena con el astro cubano Robertlandy Simón.

Otro que repite, aunque en Brasil, será Miguel Ángel López, que ya se alista en el Sada Cruzeiro; entretanto, Adrián Goide estará con el Brasilia Volley.

En el torneo de la disciplina en Bulgaria militarán Víctor Ramón Andreu y Luis Vidal en Montana, y Alexis Ramírez en el Dobrudzha 07. Yohan León y José Israel Massó jugarán con el Sporting portugués y Reinier Ibar y Carlos Charles con la Asociación Académica de Espinho.

Por último, refiere Jit, la lista de voleibolistas masculinos que intervendrán fuera de fronteras la cierran José Carlos Romero, reclutado por el Cabo de Cruz Rotogal Boiro español; en Rumanía, específicamente en el conjunto Stiinta Baia Mare, estará Lyvan Taboada.

Por último, en el MAFC-Spor Nonprofit de Hungría se apelará a los servicios de Julio Alberto Gómez y lo mismo hará el A.O.N.S O Milon griego con Gustavo Bryan Ávila.

Por otro lado, la rama femenina también será beneficiada, pues varias de sus muchachas están llamadas a ser partícipes de certámenes extranjeros de la disciplina de la malla alta.

Enumeremos: Diaris Pérez, Claudia Hernández, Jessica Aguilera y Greysi Finé actuarán en el Chamaliers, donde sobresale el nombre de otra cubana, Roxana Giel, aunque dicha atleta milita la franquicia gala gracias a un contrato independiente.

Tras dos temporadas en Perú, Regla Gracia, participará en la segunda división de Francia con el plantel Stella Etoile Sportive, de Calais; mientras, Ailama Cesé, jugará en el Uralochka de Rusia; Gretell Moreno, en el VK Kralovo Pole Brno checho y en España Aidachi Atilat Agüero irá al KIELE Socuéllamos, Sulian Matienzo al JAV Olímpico y Emily Borrel al Leganés.

Otras jóvenes voleibolistas que buscarán mejorar sus rendimientos en el Viejo Continente serán Amelia Morozo (Ute Profisport KFT), en Hungría; Carmela Massip y Yelennis Díaz (Argés) en Rumanía; y Egli Sabín (Leskovac) en Serbia.

Con los nuevos contratos, la Federación cubana de voleibol supera en diez su anterior récord de jugadores insertados en ligas extranjeras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.