Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los rostros del peligro

Varios nombres propios están robándose el show en el fútbol del Viejo Continente

Autor:

Redacción Deportiva

Más o menos al margen de los resultados, las puntuaciones, las posiciones ligueras, los puestos de descenso, las primeras alertas para algunos entrenadores y, por su puesto, las sorpresas que han sucedido a comienzos de la actual temporada futbolística del otro lado del Atlántico, hay un grupo de rostros que, de momento, identifican a cada uno de los principales torneos de la élite europea.

Por ejemplo, en La Liga española, un francés brilla lo suficiente como para ser apreciado en todo el continente. Karim Benzema, capitán y «9» del Real Madrid, es ahora mismo el futbolista más en forma entre los grandes, pues sus ocho anotaciones, siete asistencias y 15 goles producidos no solo lo colocan como líder doméstico, sino en la cabeza del escalafón a nivel de área geográfica.

El oriundo de Lyon llevaba ya varios años siendo la punta de lanza fundamental (por no decir la única) de los merengues, pero este curso ha sentido menos la soledad en el frente de ataque gracias a la notable mejoría del brasileño Vinicius (cinco goles, dos asistencias), quien parece haberse librado de la maldición de cara a puerta y en cambio ha pasado a ser el acompañante ideal para Karim.

Lewandowski y Haaland comparten cartel en la Bundesliga. Robert y Erling, el primero del Bayern y el otro del Dortmund, suman siete dianas per cápita y son co-líderes en ese apartado, pero más allá de eso parecen jugar a un nivel que les coloca ampliamente por encima de la media en la justa local.

El polaco y el noruego llevan el peso ofensivo de sus respectivos planteles, no solo por la cantidad de veces que rompen las redes rivales, sino porque sin ellos sobre la cancha, el fútbol, lo mismo en tierra alemana que a nivel continental, pierde muchísimo de su encanto.  

Puede que Ciro Immobile (Lazio) y Edin Dzeko (Inter) no acaparen tantos reflectores como otros colegas de profesión en Europa, pero podemos dar fe de que esto no sucede como consecuencia de su poca calidad o falta de acierto sobre la cancha. El italiano (6) y el bosnio (5), superan al resto de competidores en la carrera por el capocannoniere y de paso también están conduciendo a sus compañeros a puestos importantes (sextos y terceros, respectivamente) en la clasificación.

Mientras, en Inglaterra, el jamaiquino Michail Antonio está siendo sinónimo de gran figura. Este delantero de 32 años, titular en el West Ham, lleva cinco goles y tres asistencias en un quinteto de apariciones con los londinenses, números que lo hacen ser el hombre con más aportes (8) en la Premier League, lid en donde ya fue nombrado jugador del mes el pasado agosto.

Sin opacar lo hecho por Antonio, también han destacado otros dos de los «sospechosos habituales» de la liga, como son Mohamed Salah (Liverpool), Jamie Vardy (Leicester) y Paul Pogba (Manchester United), los dos primeros con cinco tantos y el tercero autor de siete pases de gol, lo cual los coloca entre los principales estandartes de la lid.

Finalmente, en Francia, hay un cuarteto que cuenta con cinco perforaciones. Encabezado por Dimitri Payet (Marsella) y Kylian Mbappé (París), más Amine Gouiri (Niza) y Gaëtan Laborde (Rennes), estos van siendo las amenazas más notables en materia goleadora.  

En paralelo al excelente trabajo que realizan estos individuos, toca aplaudir al nigeriano Moses Simon, cuyo quinteto de asistencias le hace ser el mejor en ese sentido, a la vez que el propio Mbappé (3) es quien acumula más «producciones» totales (8).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.