Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en los Bravos

Fue otra temporada en la que sobresalió el talento cubano con 27 jugadores que vieron acción en la Gran Carpa, solo superados por República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, a pesar de que no existe un flujo natural y regularizado de atletas directamente desde nuestro país hacia el sistema de MLB 

Autor:

Norland Rosendo

Con el protagonismo de un cubano que terminó siendo el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, los Bravos de Atlanta son los nuevos campeones de las Grandes Ligas, en una temporada que volvió a su formato tradicional tras una versión corta en 2020 ajustada por la crisis de la COVID-19.

El slugger Jorge Soler sacudió tres palos de vuelta entera durante el dual meet con los Astros de Houston, el último de ellos un kilométrico bambinazo en el juego seis, que cayó a 446 pies, con el que prácticamente dejó sentenciado el partido y también el play off.

El primer jonrón fue en el primer turno de la Serie Mundial y el segundo, como emergente, puso delante a su equipo en el cuarto duelo.

Su inobjetable elección como MVP de la Serie Mundial lo convirtió en el segundo cubano que gana ese premio, detrás de Liván Hernández (Marlins de Miami, 1997).

Fue otra temporada en la que sobresalió el talento cubano con 27 jugadores que vieron acción en la Gran Carpa, solo superados por República Dominicana (169), Venezuela (102) y Puerto Rico (30), a pesar de que no existe un flujo natural y regularizado de atletas directamente desde nuestro país hacia el sistema de MLB.

Por las leyes del bloqueo y la congelación del acuerdo entre la Federación Cubana y la Oficina de MLB, los nuestros siguen siendo los únicos que deben transitar un camino más largo para llegar a Grandes Ligas, e incluso dejar constancia de su ruptura con las organizaciones de su país de origen para ser aceptados.

Esa misma política entorpece que se cumpla el anhelo de los aficionados que vivimos en la Isla de disfrutar por un canal nacional y en vivo de los juegos, lo mismo en la temporada regular que en el clásico de otoño.

Además de Soler, en los Bravos milita el también jardinero Guillermo Heredia, y fueron cinco los nacidos aquí que jugaron en la Serie Mundial, pues la franquicia oponente cuenta con Aledmis Díaz, Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez.

El último había sido el MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston, mientras Gurriel lideró a bateadores de ese circuito durante la temporada (.319).

Este es el cuarto título de los Bravos en su historia y el primero en el actual siglo. No ganaban una Serie Mundial desde 1995. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.