Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera sonrisa en doble fecha de amistosos en Nicaragua

El próximo choque de la doble jornada de amistosos será el 13 de noviembre en el Estadio Nacional de Managua

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La selección absoluta de fútbol de Cuba logró un buen resultado en el comienzo de la fecha FIFA, al vencer 3-0 a Nicaragua en el primero de dos partidos amistosos que tuvo lugar en el Estadio Nacional de Managua.

La convocatoria, que no contó con presencia de hombres como Onel Hernández, Carlos Alberto Vázquez o Jorge Luis Corrales, en cambio contó con presencia de otros talentos que entraron en el once inicial y tuvieron un muy buen desempeño.

El profe Pablo Elier Sánchez decidió alinear a Nelson Johnston en el arco, mientras que por delante suyo colocó a Yosel Piedra Modesto Méndez, Asmel Nuñez, Yunior Pérez, Karel Espino, Aricheel Hernández, Rolando Abreu, Dairon Reyes, Luis Paradela, Maykel Reyes y William Pozo.

El primer gol llegó al 26', luego de que Pozo pusiera un gran balón raso para el punta Reyes, quien tras el rechace en semifallo del portero logró meter el balón en la portería accidentadamente.

La celebración del 2-0 vino al 43' mediante un sólido cabezazo del zaguero Piedra, luego de un certero corner botado por el pinareño Paradela.

Finalmente, Pozo tuvo el premio a una gran noche y puso el marcador de goleada con un remate raso que se coló pegado a la cepa del palo derecho defendido por el portero Denis Espinoza.

En cuanto a cifras, este fue el sexto triunfo de los Leones del Caribe en 12 encuentros ante su similar nica y el gol de Reyes fue también el número seis en un total de 23 apariciones con la camiseta mayor.

Esta también fue la tercera victoria cubana en 2021, año durante el cual los nuestros han acumulado esa misma cantidad de derrotas. Por esa razón lo cual otra sonrisa haría que los dirigidos por Sánchez terminaran este ciclo con un palmarés mínimamente favorable.

El segundo enfrentamiento de este tope futbolístico entre Cuba y Nicaragua tendrá lugar el 13 de noviembre en la misma cancha. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.