Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba ajusta la maquinaria rumbo a Cali

La cita multideportiva continental para jóvenes comienza este jueves en territorio colombiano

Autor:

Enio Echezábal Acosta

El comienzo de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, Cali-Valle 2021, es inminente, y la representación cubana ultima detalles de cara a este evento  que promete ser una gran oportunidad para el talento novel del archipiélago.

Según refieren los enviados especiales de Jit, ya están listas las condiciones para el torneo de béisbol que acogerá Barranquilla. En visita realizada a esa ciudad por Omar Venegas Echemendía, subjefe de la delegación antillana y Gisleydi Sosa, directora de relaciones internacionales del Inder, se reportan garantías en la infraestructura y la seguridad para desarrollar esta lid en el estadio Edgar Rentería.

Los jóvenes peloteros cubanos, comandados por el exreceptor espirituano Eriel Sánchez, arribarán allá el 24 de noviembre y par de días más tarde tendrán su debut frente a la novena de Brasil. A continuación, en la fase de grupos, se enfrentarán a sus similares de Venezuela y Nicaragua los días 27 y 28 de este mes.

El ciclismo, ingrediente clave de la fiesta

Cuando se habla de deporte, en Colombia hay tres disciplinas que vienen a la mente de manera prácticamente automática: fútbol, boxeo y ciclismo. En lo que respecta a bielas y pedales, de la tierra cafetera han salido nombres que han hecho temblar al mundo, en épocas distintas. Lucho Herrera, Fabio Parra, Egan Bernal, Nairo Quintana… ¿les suenan de algo estos nombres?

El ciclismo, sobre todo, goza de una popularidad enorme en Cali, urbe a la que Cuba llevará ocho pedalistas, que verán acción en tres de las cuatro modalidades en competencia (pista, ruta, mountain bike y ciclocrós). 

La matancera Aylena Quevedo, las holguineras Evelín Díaz y Daymelín Quesada, el artemiseño Yan Luis Arrieta, Luis Ramírez, de Granma y los capitalinos Kevin Vega y Dairon Ortega serán los encargados de representar a la isla en las pruebas de pista y ruta. Ludisneli Fleitas, de La Habana, será la única cubana que competirá en la montaña.

El ciclismo será el cuarto deporte que más títulos repartirá en Cali, con 20, a razón de dos para el ciclocrós, dos para el ciclismo de montaña, 12 para el ciclismo de pista y cuatro para la ruta. Las medallas se pondrán en disputa en el velódromo Alcides Nieto Patiño, en un circuito urbano en Buga (ruta), en el Polideportivo Norte (ciclocrós) y la pista Raúl Pizarro (montaña).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.