Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Confirmaciones y revanchas

En tres direcciones van los disparos en torno al atletismo cubano de cara a los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021

Autor:

Eduardo Grenier Rodríguez

En tres direcciones van los disparos en torno al atletismo cubano de cara a los inminentes Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021. A esta cita, inédita y oportuna por constituir una oportunidad de oro para el desarrollo de los atletas, asisten exponentes del campo y pista de la Isla que tienen objetivos dispares: unos van por ratificar su talento y otros por tomar desquite de situaciones negativas de meses pasados. Y hay un tercer grupo de figuras que no asistirán.

En busca de confirmar la buena forma y las pretensiones futuras, llegan a Cali Juan Carley Vázquez, Shainer Reginfo y Yiselena Ballar. Y no son solo ellos tres, aunque merecen destaque por tratarse de los medallistas del Mundial de la disciplina para menores de 20 años, efectuado en agosto pasado en Nairobi.

En el segundo pelotón aparece quien es, probablemente, la más esperanzadora de las participantes cubanas en el certamen multideportivo cafetero, Leyanis Pérez, cuya estabilidad sobre los 14 metros constituye motivo suficiente para confiar en un futuro promisorio. Este año, de hecho, destrozó el récord nacional entre juveniles y lo estampó en 14,46 metros.

En ese entonces su entrenador Ricardo Ponce declaró que era posible conseguir la plusmarca mundial, que es de 14,62 metros de la búlgara Tereza Marinova en 1996. Sin embargo, ya que hablábamos de revancha, la jovencita del triple vio escurrirse las posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio debido a una lesión. En Cali, por ende, querrá dejar atrás las infaustas semanas del verano y recuperar sensaciones positivas.

Existe un tercer escalón entre los miembros del movimiento atlético cubano con menos de 23 años y está conformado por Maykel Massó, Lester Lescay y Roxana Gómez, que estratégicamente serán ausencias de nuestro país en Cali y su incursión seguramente hubiese constituido una certeza de medallas.

No obstante, los 34 presentes en el estadio Pascual Guerrero saldrán a la pista con el claro objetivo de llevar a la delegación a puestos cimeros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.