Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos del taekwondo caen en primeras peleas de la jornada

Los de la Mayor de las Antillas deben esperar a que sus adversarios continúen ganando para aspirar al repechaje

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Nada avispados se mostraron los primeros cubanos que, en esta tercera jornada de competencias de los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, salieron a los colchones del Coliseo de Hockey Miguel Calero de esta ciudad.

En la divisón de los +80 kilogramos, el pinareño Yarobis Mitchel Castañeda no pudo con el brasileño Patrik Pereira Cardoso, quien lo dejó fuera de combate 13-4 en tiempo reglamentario; previamente, la +67 kilos Senia Aguiar, había salido cabizbaja luego de la disertación de patadas que le mostrara la estadounidense Alena Viana. La pelea concluyó 22-6 favorable a la norteamericana.

El otro antillano llamado a competir, el santiaguero Ormin Lagar cayó estrepitosamente 32-17 ante Enrique Marques Rodrigues de Brasil; no obstante, fue el que mejor lució, incluso estuvo al frente de la pelea en varios momentos.

Tras estos desfavorables resultados para los nuestros, deberán esperar a que sus rivales avancen en el organigrama para poder aspirar a un repechaje que les permita por lo menos, batallar por un bronce.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.