Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discos salvadores

Melany, campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, llegó con un 59.94 metros; mientras su compatriota, titular mundial entre cadetes, presentó un envidiable 63.17

Autor:

Lianet Escobar Hernández

Cali. —El lanzamiento del disco cubano parece estar destinado a que sus atletas más talentosos crezcan de dos en dos.

Si bien en la primera categoría un par de discóbolas fuera de serie como lo son Yaimé Pérez y Denia Caballero ya nos habían adaptado a su deliciosa rivalidad dentro de la jaula de lanzamientos a todos los niveles, ahora son las jovencitas Silinda Morales y Melany Matheus las que se enfrascaron en bonita batalla por el título de los primeros Juegos Panamericanos Júnior.

En Cali, la lucha por un nuevo podio las enfrentó, en el campo y pista del estadio Pascual Guerrero de la llamada «Sucursal del Cielo»; solo mientras duró la prueba final del disco para damas, evento en el que según la nota de partida, arrancaron con las mejores marcas de entre todas las presentes.

Melany, campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires 2018, llegó con un 59.94 metros; mientras su compatriota, titular mundial entre cadetes, presentó un envidiable 63.17.

Ante tal palmarés, poco o nada tenían que hacer el resto de las adversarias y una vez más se demostró que los números no mienten. El oro no tuvo otro nombre que el de Silinda, quien disparó el implemento hasta los 59.13 metros y la plata no fue hecha para nadie más que para Melany, dueña de un registro de 54.31 metros. El bronce fue para la chilena Catalina Bravo.

«Estoy muy contenta con el resultado, sabía que podía lanzar bien. No estuve tan nerviosa como en otras ocasiones, pero creo que se debió a que desde antes de venir me preparé para ganar», declaró la campeona panamericana júnior.

«Sabíamos desde Cuba que sí podíamos lograr el oro y la plata en la competencia y nos preparamos para eso. Horas antes la comisionada, Yipsi Moreno, se comunicó con nosotras y nos dijo que teníamos que apoyarnos en todo momento y eso fue lo que hicimos, estar la una para la otra, y estas medallas son resultado también de esa unidad», afirmó Matheus.

Los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos Júnior aseguran desde ya un cupo para la cita continental de mayores a celebrarse en Chile 2023, lo que sin dudas motivó a las chicas a poner el extra en cada tiro. Que se les considere el relevo de dos grandes lanzadoras cubanas de la actualidad como lo son Yaimé y Denia, fue el otro impulso.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.